La mujer de Bogarra que lanzó una navaja a su hija incapacitada durante una discusión cumplirá una condena de 75 días de trabajos en beneficio a la comunidad por el delito de lesiones, según el acuerdo alcanzado hoy entre el fiscal y defensa antes del juicio.
Se trata de la misma mujer, con una capacidad intelectual «límite», que el pasado mes de diciembre resultó culpable de un intento de homicidio por clavar un cuchillo por la espalda a su hija, que tiene una incapacidad intelectual total.
Antes de iniciarse el juicio que se iba a celebrar en el juzgado de lo penal número 1 de Albacete, la mujer ha aceptado la condena, que incluye 250 euros de indemnización para la víctima y un año de prohibición de acercarse o comunicar con ella.
Los hechos ocurrieron el 4 de febrero de 2011 en la casa que madre e hija compartían en una pedanía de Bogarra cuando la acusada, V.M.R., de 56 años, inició una discusión con la hija y «actuando con la intención de causar daños a su integridad, le arrojó una navaja», impactando a la víctima en la nariz.