Si la Nochebuena fue «excepcionalmente buena» en cuanto al comportamiento cívico de los miles de albaceteños que disfrutaron de la fiesta en la ciudad, la Nochevieja no ha dejado incidentes destacados pero ha estado en términos ‘normales’ para una noche de fin de año, casi doblando el número de incidencias respecto a la Nochebuena. Si el festivo del fin de semana pasado fueron 80 ahora han sido unas 150. Así lo ha señalado a Masquealba el jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez.
La Policía Local, que ayer también organizó un amplio dispositivo con motivo de la San Silvestre 2023 en Albacete, tuvo que actuar en cuatro accidentes de tráfico, así como en otras cuatro intervenciones de carácter asistencial, con mayores desorientados en la calle o con una persona que manifestaba que se había quedado sin domicilio y estaba en la calle, por lo que se le acompañó a uno de los recursos municipales para que pudiera pasar la noche.
Tres conductores dieron positivo por alcoholemia y hubo dos actas por daños en mobiliario público, la más importante en los bolardos de la carretera de Jaén una vez superada La Vereda.
{loadmoduleid 6406}
Los agentes de la Policía Local también tuvieron que realizar algunos servicios de mediación por conflictos entre vecinos y hubo hasta 12 intervenciones por desobediencia, resistencia a la autoridad o peleas. Una de ellas fue por la tarde y el resto por la noche, principalmente en la zona Centro. Una pelea tuvo varios implicados. Y estas intervenciones se saldaron con dos detenidos por desobediencia y alteración del orden público.
La Policía Local de Albacete también ha tenido que abrir en esta primera madrugada de 2024 varias actas por incumplir la ordenanza cívica. Dos de ellas por consumo de estupefacientes o tres más por miccionar en la calle.
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}
Pascual Martínez ha señalado que el 31 de diciembre fue un día muy concurrido en la ciudad de Albacete, con mucha gente en la calle, «especialmente en la zona centro, durante todo el día».
Y del balance de Nochevieja apuntaba que «no ha sido tan buena como la Nochebuena, pero todo ha transcurrido dentro de la normalidad.
No ha tenido como consecuencias nada que lamentar de manera especial».
{loadmoduleid 7929}
{loadmoduleid 6407}
{loadmoduleid 6399}