El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha asegurado este miércoles que Albacete seguirá teniendo un “excelente” servicio de limpieza y recogida de basuras, que la harán “mejor ciudad”.
Así se ha expresado el primer edil albaceteño durante la celebración de la reunión entre la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA) y la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras, Valoriza.
El regidor ha indicado que este encuentro es una muestra de su compromiso como alcalde, así como del equipo de gobierno para que, tanto la Fava como todos los movimientos vecinales de la capital y pedanías se conviertan en “los ojos y la voz” de toda la ciudad, con el fin de que el equipo de gobierno siga trabajando de la mano de ellos para resolver problemas y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Albacete.
El máximo responsable del consistorio albaceteño ha continuado diciendo que, uno de los aspectos más importantes para hablar de Albacete como una “gran ciudad”, es que sus barrios y pedanías tengan una “buena y saludable imagen”, que llame la atención a los visitantes, y para que eso ocurra, hay que contar con los mejores servicios, que la capital va a seguir teniendo
Uno de los aspectos más importante para decir que Albacete es una gran ciudad es que nuestros barrios y pedanías tengan una buena imagen y saludable, que llame la atención a los visitantes y pasa porque tengamos la mejor ciudad en cuanto a los mejores servicios.
Javier Cuenca ha continuado diciendo que Albacete tendrá un “excelente” servicio de limpieza y recogida de basuras, ya que, tras el traspaso de los cometidos y de la prestación del servicio a la empresa Valoriza, se han creado puestos de trabajo y se va a beneficiar a toda la ciudad con la renovación de contenedores y papeleras, así como de la maquinaria encargada de la limpieza y recogida de residuos.
Además, el alcalde ha dado a conocer que los grupos municipales en el Ayuntamiento y la Fava participarán en la elección de estos contenedores y papeleras, tras una primera preselección de la que se encargarán los técnicos del consistorio, para que la ciudad se sienta “identificada” con la renovación del mobiliario urbano.
Así mismo, ha informado de que se mejorarán aspectos puntuales como, por ejemplo, en el caso de una nevada, para la que la empresa contará con los recursos más novedosos con el fin de prestar una mejor atención a los ciudadanos.
Oficina de Atención al Vecino
El primer edil albaceteño ha resaltado un aspecto en su opinión “importantísimo”, como es la próxima apertura de una Oficina de Atención al Vecino por parte de Valoriza, que estará situada en la calle Tejares, 74, y que servirá como “punto de encuentro” para los vecinos que deseen recabar ayuda o información del servicio que presta la empresa.
El alcalde se ha mostrado “muy satisfecho”, ya que la ciudad va a ver cumplidas sus expectativas con este servicio de limpieza, refiriéndose a las nuevas zonas de la ciudad como los sectores 1, 11, 12, 19 y la zona de Imaginalia, que a partir del 1 de julio cuentan con este servicio que, sin duda, redundará en la calidad de vida de los ciudadanos.
Por último, el regidor ha afirmado que se realizarán campañas de sensibilización en la capital, ya que los ciudadanos “tenemos derechos pero también obligaciones”, y mantener una ciudad “limpia” es una obligación tanto de la empresa como de los vecinos.
Durante la reunión, Javier Cuenca ha estado acompañado por el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete, José Reina, por el director general de Valoriza, Antonio Gutiérrez, además de por varios miembros del equipo de gobierno y los representantes de las asociaciones de vecinos de la capital.