
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha indicado esta tarde, en una reunión con vecinos de distintos barrios como El Pilar, San Pablo, Cañicas-Imaginalia o Los Llanos del Águila, que la obra en el acceso a Albacete por la carretera de Barrax, estará terminada para el 20 de diciembre -viernes- casi con el sorteo del ‘Gordo’ de Navidad.
Ha señalado que el asfaltado en la zona está previsto del 5 al 10 de diciembre y que para el 20 se espera que la obra esté terminada.
Se ha pronunciado así ante las preguntas de algunos vecinos que se quejaban sobre las mismas y que querían saber si, por ejemplo, habría más luz o plazas de aparcamiento.
{loadmoduleid 7868}
Serrano les ha pedido esperar al fin de la obra para que comprueben el resultado final y ha reiterado que «el barrio va a ganar en seguridad y en accesibilidad», al tiempo que ha asegurado que «habrá aparcamiento en ambos márgenes».
Ante las quejas de un vecino que no entendía «porqué se hacen aceras de seis metros, con tres para el carril bici cuando falta tanto aparcamiento en esta zona», el alcalde ha recordado, por ejemplo, que «o se cumple con la normativa europea en materia de movilidad o estamos vetados a la llegada de nuevos fondos europeos».
Ha detallado que sobre el proyecto inicial se hicieron algunas modificaciones que tenían que ver con la mejora del carril bici.
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}
{loadmoduleid 6407}
{loadmoduleid 6406}
{loadmoduleid 6399}