Alcaldía de Santa Ana y Asociación de vecinos han unido esfuerzos para llevar a cabo una importante recogida de alimentos, entre finales del mes de mayo y durante este mes de junio, para donar al banco de alimentos de Albacete.
Han sido muchos los vecinos que se han pasado por el centro sociocultural de la pedanía en horario de mañana y tarde, atendido por el personal del Ayuntamiento que allí presta servicios en horario de mañana y por voluntarias de la Asociación de vecinos por las tardes y fines de semana.
Al encontrarse cerrados estos centros, la recogida se llevó a cabo en la puerta del mismo, para cumplir normas sanitarias y garantizar las medidas de higiene necesarias. Fueron muchos los colectivos del pueblo que hicieron importantes donaciones: Sociedad de regantes, Panadería Milagros, Hormigones Santa Ana, Asociación de mujeres, Grupo de folclore Abuela Santa Ana y la propia Asociación de vecinos y vecinas.
A mediados de este mes de junio colaboradores del Banco de Alimentos de Albacete se personaban en las instalaciones del centro sociocultural para la recogida, con la sorpresa de que tuvieron que volver otro día, por no tener capacidad para poder llevarse todo lo recogido en un solo viaje y es que éste colectivo debía contar quizás con más ayuda pública para poder llevar a cabo la importante labor que realizan y que deberían contar con más y mejores medios en unos días dónde su actividad se ve claramente aumentada.
Desde esta nota, la alcaldía de Santa Ana y su Asociación de vecinos quieren agradecer al Banco de Alimentos su importante labor y a los particulares y colectivos del pueblo la enorme solidaridad mostrada en esta exitosa campaña.