
En la medianoche del pasado jueves un incendio de grandes dimensiones arrasaba la sala 12 de los cines Yelmo en Imaginalia y mantenía en vilo a toda la ciudad que miraba con expectación lo sucedido. Unos días después, y toda vez que la unidad de Policía Judicial del cuerpo Nacional de Policía ya ha trabajado en la zona investigando las posibles causas del siniestro, todo apunta a que fue intencionado, según ha podido confirmar MasqueAlba de fuentes cercanas a la investigación.
No obstante, las mismas fuentes precisan que acaban de recabar los datos en la zona del siniestro y ahora deben ser analizados en profundidad, por lo que será en el plazo de varios días cuando se pueda saber con certeza si el incendio fue intencionado y conocer más detalles sobre qué lo habría provocado.
Desde el primer momento, la Policía pidó prudencia mientras se investigaba aunque insistió en que no se descartaba ninguna hipótesis y que fuera intencionado o por una imprudencia estaban entre las posibilidades que se analizaban. Lo único sobre lo que sí informaron era que no había ningún detenido por el mismo, como se había llegado a decir en algún momento.
Una vez que esté comprobado que fue intencionado, si la investigación concluye lo que los primeros indicios ya decían a los agentes que estuvieron en el lugar del siniestro, será el momento de buscar al responsable o responsables y depurar responsabilidades.
Cuando se desencadenó la tragedia la sala 12 estaba ya vacía y del resto de salas hubo que desalojar a cerca de un centenar de personas. El incendio estuvo activo durante más de dos horas y no fue hasta pasadas las tres horas cuando se dio por sofocado, aunque el retén permaneció en la zona más de 20 horas.
