La Policía Nacional de Albacete sigue investigando los motivos que llevaron a un hombre de unos 40 años a arrollar a cuatro agentes en un control en la carretera de Ayora. El arrestado es español y conducía un Volvo matrícula alemana. Los cuatro agentes resultaron heridos leves.
El subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, ha indicado hoy, a preguntas de los medios en un acto en Maestranza, que el detenido es un ciudadano español, y ahora está siendo investigado sobre su actuación y las circunstancias.
Pozuelo ha dicho que los agentes dieron el alto al vehículo por ser «un coche sospechoso» e incluso su conductor llegó a detenerse por lo que los agentes procedieron a pedir su identificación.
Los agentes «le dijeron que saliera del coche para identificarlo, y en ese momento arrancó y se fue contra los policías», golpeando a los cuatro, aunque las lesiones de más importancia las sufrió uno de ellos, que se rompió dos dedos de una mano. Sobre este agente con heridas de más consideración Pozuelo ha dicho que «nos temíamos que tuviera peor pronóstico», con daños internos, pero solo presenta esas fracturas.
Un hombre, del que no ha trascendido su identidad, ha sido detenido esta noche, en Albacete, tras intentar saltarse un control de la Policía Nacional, en la carretera de Ayora, acto en el que ha atropellado a cuatro agentes de la Policía Nacional, que están a estas horas en el Hospital General, aunque no tienen, por suerte, heridas de gravedad, según han informado fuentes de la Policía Nacional a MasqueAlba.
Los agentes se han llevado un gran susto, ya que se temía que a uno de ellos, al que le ha pasado por encima de las piernas con la rueda le hubiera provocado heridas graves. El conductor ha hecho marcha atrás, con la puerta abierta para atacar a los agentes, que con esfuerzo han logrado reducirle.
Está detenido a la espera de pasar a disposición judicial.
Nos alegra ver que los agentes no tienen herida de gravedad y es de destacar su trabajo.