0 comment

LA POLICÍA LOCAL DENUNCIA «GRAVES FALLOS» EN SUS COMUNICACIONES

El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha ha exigido a la Jefatura de Policía Local de Albacete «una solución inmediata al grave problema del sistema de comunicaciones» de este cuerpo, alegando que este sistema «pone en riesgo la integridad física de los agentes».
Según han denunciado, el sistema Tetra de la Policía Local albaceteña «estuvo fuera de servicio el pasado fin de semana del puente del Pilar», por lo que los agentes «tuvieron que utilizar teléfonos móviles y una antigua emisora portátil».
En este sentido, el sindicato ha aseverado que el pasado 12 de octubre «se tuvo que lamentar una intervención policial donde dos agentes fueron agredidos y necesitaron pedir apoyo urgente a otras unidades, cuando casualmente apenas una hora antes se había restablecido el servicio de comunicaciones». «Si esta intervención se hubiera producido apenas una hora antes, los agentes no hubieran podido trasladar la situación a la Central de Mando ni a otras unidades y se hubieran quedado sin apoyo», ha avisado.
También ha apuntado que «en febrero de este mismo año se produjo otra agresión a una patrulla de la Policía Local y en esta ocasión no pudo comunicar con la Central ni con el resto de unidades, mientras que pocos días después en una intervención de pelea multitudinaria tampoco las unidades se pudieron comunicar».
El sindicato ha criticado que «durante este último año la situación no ha cambiado y los fallos de forma general en algunas ocasiones y de forma puntual en otras se siguen produciendo de forma repetitiva».
«No se trata de que cuando no funcionan se dé aviso a la empresa de mantenimiento, sino que los fallos no se produzcan, ya que cuando se necesitan de urgencia no existe posibilidad de error, ni la resolución posterior resuelve la situación de peligro», indican.