La Policía Local de Albacete recoge, en su Memoria de 2018 que ha difundido este lunes en sus redes sociales, dos incidencias por la práctica de botellón en los patios de los colegios Virgen de los Llanos y San Antón, que se saldaron con cuatro denuncias por botellón.
La Policía Local de Albacete ha mantenido durante 2018 en su programación nocturna las vigilancias periódicas en los patios de Colegios e Institutos de la ciudad, especialmente jueves, viernes y sábados como medida preventiva a la realización de “Botellones” y “Actos Vandálicos”, el número de comprobaciones es similar al año anterior, realizándose un total de 3.258.
Precisan que se detectó una incidencia en los Colegios Virgen de los Llanos y San Antón, con 4 denuncias por la práctica de botellón, significar que los resultados de estos controles están siendo satisfactorios.
En total, la Policía Local ha realizado 22 denuncias por venta de alcohol a menores, una vez identificado al adulto que le facilitó la bebida y/o al establecimiento donde ocurrió. Hay que recordar que, en la prevención con menores, la Policía Local cuando realiza una intervención en la que están implicados menores, informa de tal circunstancia por escrito a los padres y progenitores o tutores legales.
Este año han sido 139 las comunicaciones a padres que se han realizado, estando 59 de ellas relacionadas con el consumo de alcohol y 24 con drogas, el resto por tratarse de conductas incívicas en su mayoría.