La Policía Local de Albacete en la labor preventiva en materia de controles de alcoholemia, que viene desarrollando de forma habitual, intervino este fin de semana con once conductores de vehículos, deteniendo a cinco de ellos por vía penal, por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y denunciando por la vía administrativa a los otros seis conductores, esta diferenciación viene determinada por la tasa de alcoholemia en el momento de realizar la prueba.
Estos hechos se produjeron en los diferentes controles de alcoholemia que se realizaron este fin de semana. Los detenidos fueron D.O.G. de 36 años de edad, M.A.R.G. de 36 años de edad, A.H. de 27 años, A.J.A. de 68 años, A.A.R.V de 33 años y J.P.D. de 41 años, este último realizó una prueba de detección de sustancias estupefacientes.
En lo que va de año, se han sometido a pruebas de alcoholemia 2.054 conductores en los diferentes controles preventivos de alcoholemia que se han instalado en la ciudad, con un resultado de 31 pruebas positivas por conducir con una tasa superior a la permitida. Durante todo el año 2013, se controlaron 6100 conductores con 97 denuncias por superar la tasa establecida.
Una de las causas de accidentes de mayor gravedad, es hacerlo influenciado por el consumo de alcohol, de ahí que desde la Policía Local se insista en la necesidad de mejorar el compromiso con la seguridad de todos haciendo un uso responsable del ejercicio de la conducción de vehículos.