Dentro del objetivo general de crear espacios sin drogas y evitar situaciones de riesgo, previniendo su consumo, especialmente por parte de los menores, la Policía Local de Albacete interviene, bien de oficio o fruto del requerimiento de particulares en aquellos casos en los que detecta la tenencia de sustancias estupefacientes o el consumo de las mismas en la vía pública.
Así, en el pasado año 2014 se confeccionaron 259 actas por aprehensión y/o consumo de estupefacientes y hasta el mes de julio del presente año son 174 las actas levantadas y remitidas a la Subdelegación del Gobierno para su tramitación.
Por otra parte, dentro del ámbito de la Seguridad Vial, a los controles de alcoholemia que realizan Agentes de la Policía Local, se incorporan también los de detección de drogas, ya que, entre otros aspectos, su consumo tiene como consecuencia problemas de percepción, pérdida de visión, atención, control y coordinación motriz.
Insistir finalmente que la Policía Local de Albacete seguirá trabajando en su lucha por fomentar el buen uso del tiempo libre, creando ambientes saludables y con ello contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.