La ciudad ha acogido esta tarde la Procesión del Calvario acompañando al Cristo de la Paz que ha sido portado por miembros de la Policía Nacional de Albacete. En el acto han estado las concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albacete, María Gil y Mª Ángeles Martínez.
Las ediles han destacado la solemnidad de la procesión que ha transcurrido por las calles del centro de Albacete y en la que han procesionado los pasos del Santísimo Cristo de la Agonía, Santa María Magdalena, El Calvario y Nuestra Señora del Mayor Dolor.
Ambas concejales han aprovechado para dar la enhorabuena a la Policía Nacional de Albacete, y en especial a su comisario jefe provincial, José Francisco Roldán, por la labor de protección y mantenimiento del orden que realizan en la ciudad y la provincia.
Por último, las concejales del equipo de gobierno han señalado que la belleza de las procesiones y el gran patrimonio de imágenes con las que cuenta la Semana Santa de Albacete, son motivo más que suficiente para ser merecedora de la reciente declaración de Interés Turístico Nacional.