En el mes de enero, solamente se detectaron 16 infracciones de la ordenanza cívica municipal y casi la mitad, hasta 7 de ellas, fueron a particulares, por perturbar el descanso de sus vecinos durante la noche, entre las 22 y las 8.00 horas, según consta en los datos publicados por la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Rosa González de la Aleja.
El mes de enero de 2016 se detectaron doce casos de molestias entre vecinos por la noche y en todo el año pasado fueron más de 40 los casos sancionados por este motivo.
La siguiente sanción más detectada fue la de hacer pintadas o graffittis, con tres casos, seguida de la de ensuciar la vía pública, con dos casos. Y se detectó un único caso por daño al arbolado, otro por venta de alcohol a menores, uno más relacionado con los residuos sólidos urbanos y otro a un establecimiento por actuaciones en directo sin licencia.
No hubo denuncias por botellón, miccionar en la calle, servicios de prostitución en la vía pública o relacionadas con las mascotas, como llevar perros peligrosos sin las medidas correspondientes o no recoger los excrementos de las mascotas.