0 comment

LA POLICÍA VIGILARÁ QUE HALLOWEEN ESTÉ LIBRE DE ‘PAYASOS’ EN ALBACETE

Cada año está más extendida en todo el país, también en Albacete, la moda de celebrar Halloween. Pero, además, este año también se está importando de Estados Unidos a España la idea de hacerlo tratando de aguar la fiesta a los demás con un buen susto, usando para ello el disfraz del payaso diabólico.

Mientras en ciudades como Valencia o Madrid ha surgido en los últimos días el llamado movimiento ‘clown’, en Albacete la Policía, según lo explican a MasqueAlba, no tienen constancia de este tipo de sucesos, que consisten en que personas disfrazadas del payaso diabólico se esconden en parques o lugares con poca luz para asustar a quienes transitan por aquí, con el objetivo también de difundir después las imágenes en redes sociales donde abren cuentas con el nombre de la ciudad seguido de “clown”.

Así, la Policía Nacional aconseja ser prudentes y mantener el sentido común ante la presencia de personas disfrazadas de “payasos diabólicos”, siguiendo la moda americana de las últimas semanas.

Durante los últimos días están circulando por Internet distintas informaciones sobre personas disfrazadas de “payasos diabólicos” que pretenden asustar a la población. Ante ello, la Policía aconseja que: no compartas publicaciones que puedan crear alarma social, si te encuentras a alguien así disfrazado, no entres en provocaciones, utiliza tu sentido común y si estás en una situación de riesgo, llama al 091 facilitando todos los datos (ubicación exacta, peligro concreto, características físicas…).

Además, hay que recordar que la exhibición de objetos peligrosos para la vida e integridad física de las personas con ánimo intimidatorio está prohibida.

De hecho, acosar y molestar a la gente por la calle también está tipificado como delito en el nuevo código y puede conllevar una multa de hasta tres meses –la cantidad varía en función de distintas circunstancias-.

UN DISFRAZ MUY DEMANDADO

Mientras en las páginas web de disfraces más conocidas el disfraz de payaso diabólico se ha agotado, en tiendas de Albacete como Juguettos reconocían que está siendo de los más demandados, desbancando incluso para este año a otros más tradicionales como los de brujas, vampiros y vampiresas, esqueletos o monstruos.

Cabe confiar que quien lo compre lo haga pensando en hacer un uso responsable y divertido de él, de no ser así, que sepa que la Policía puede estar vigilándole de cerca y le puede costar caro.