0 comments

LA RESACA DE LA JORNADA 15…BUENA PESCA Y YA NO SOMOS COLISTAS

 

El Alba pescó tres importantes puntos en el Mini Estadi, en un terreno de juego donde la lluvia fue tan intensa en la segunda mitad que más bien parecía waterpolo, y suma así una victoria que le da inyección de moral y le hace salir del último puesto de la tabla. Ahora, el Llagostera es el nuevo colista, con 13 puntos, uno menos que el Albacete y el Alba está a tres de salir de tan temible lugar.

El partido se puso de cara para el Barça B, aunque el Alba no bajó los brazos. Cambió el guión –como esperamos que esté cambiando nuestra suerte- y al contrario que aquellos partidos en los que marcamos muy pronto y llegamos a caer incluso goleados, esta vez fuimos por detrás gran parte del partido pero supimos pelear contra viento y marea –esto casi literal- y dar la vuelta al marcador. (De hecho, cuando peor se puso el campo supimos ser más listos que el rival y jugar de la única manera que los charcos dejaban para llevarnos el partido).

El míster, que volvió a apostar por el once inicial con el que venció con autoridad a Osasuna una semana antes –a excepción de Carlos que fue titular por el lesionado Antoñito-, ha cambiado al sistema del 4-4-2 y parece haber dejado atrás en cierto modo la idea de jugar a tocar para apostar más por robar y salir. Y de momento el cambio está funcionando.

Los medios nacionales como Marca destacaron la remontada del Alba con titulares como “El ‘Alba’ remonta bajo el diluvio y deja muy tocado al Barcelona B”.

“El arreón final y los goles de Keko y Samu hunden al Barça B”, titulaba AS.

Los medios locales como La Tribuna de Albacete destacan que el equipo ya no es colista, con el rótulo: “El Albacete abandonó el ‘farolillo rojo’ en Barcelona (1-2)”.

Ahora toca seguir trabajando para evitar que vuelvan los errores que tantos puntos nos han costado en este arranque liguero; pelear para que la buena racha que parece haber comenzado no se frene.

En una semana, el equipo tiene dos citas para demostrarlo; primero en Copa, el viernes, contra el Levante de primera, y después el lunes 8, frente al Zaragoza, en Liga.