0 comment

LA RESACA DE LA JORNADA 4…UNA SEÑORA VICTORIA

El Albacete Balompié afrontaba la jornada 4 con el difícil reto de conseguir la primera victoria y de hacerlo en el Benito Villamarín, frente al ‘gallito’ de la categoría -el Betis-, y en un campo con más de 30.000 aficionados locales con verdadera pasión por el fútbol. Pero los de Luis César no se amedrantaron; salieron a hacer su juego, fueron de menos a más y acabaron comiéndose al Betis, profundizando en su crisis de arranque liguero y sumando tres importantísimos puntos.

Y así lo destacan los medios de comunicación nacionales o La Tribuna de Albacete, aunque algunos en Sevilla han afeado la victoria blanca con comentarios despectivos hacia un Alba que, sí señores, ha vuelto de Segunda B, pero es un equipo con suficiente historia y respaldo social como para estar por derecho propio en el fútbol profesional.

En el ABC de Sevilla titulaban la crónica como ‘Sí señores, el Albacete, señores’, aunque esta interpretación que arremetía contra el Alba ya mereció nuestro comentario este domingo. En otra crónica local este lunes nos encontrábamos con comentarios como «Qué pena de Betis! Cualquier rival de medio pelo es capaz de complicarle la vida porque no impone su juego ni en Segunda». Era la crónica de Pepe Elías y hacía de menos de manera injusta al Alba.

Escribe también que, como en otros partidos, a otros jugadores del otro equipo, este Betis hizo que Chumbi pareciera Carlos Santillana o Keko Garrincha. Destaca, no obstante, que el Albacete llevó el partido a su juego, sin sombras.

Ya en los medios de Albacete, La Tribuna subraya que el Alba consiguió la importante victoria «en el mejor escenario».

Y en clave nacional, tanto el AS como el Marca han destacado que el Alba fue superior y que los de Luis César ahondan más en la crisis inicial de este Betis en el arranque liguero.