La Jornada 5 nos dejó un épico empate en Anduva, frente al Mirandés, donde la mitad del empate la hizo Portu con su tanto in extremis pero gran parte la había logrado el joven Hugo al detener el penalti al capitán del Mirandés, Rúper, en su primer minuto al debutar en Segunda. Héctor Pizana, que había debutado también en la categoría de Plata y estaba mostrando buenas paradas, vio la roja y Hugo debutó por la puerta grande, a sus 21 añitos.
Hugo se retiró del campo alabado por sus compañeros y admirado por el equipo rival cuya afición dio muestras también de una gran deportividad cuando entendió la desgracia de Héctor Pizana y le despidió entre aplausos cuando se retiraba a vestuarios tras ver la roja. Además, nuestras cámaras captaron cómo lo miraban el cuarto árbitro y el delegado del Mirandés, como diciendo de dónde ha salido este chico.
De la proeza de Hugo o del conformismo del Mirandés -la afición local temió que incluso le ganara el Alba con 10- van los titulares de los medios de aquí y de allí. Así, mientras La Tribuna de Albacete destaca que el Alba empató contra viento y marea; y el Marca que Hugo, cuarto portero del Alba salvó al equipo; el Diario de Burgos hacía referencia a que fue un «justo castigo al conformismo».
Sobre el resto de la jornada, el Osasuna, que ganó por la mínima en Zaragoza, es líder en solitario, mientras que el Elche, con dos puntos menos (10), ocupa el segundo puesto en la tabla.
El Huesca es colista y penúltimo está el Llagostera, aunque la Liga lleva solamente cinco jornadas y todavía queda mucho juego por delante.
