0 comment

La Rojita se impone a Eslovaquia con Paula, del Funda, de titular

Incontestable triunfo de España por 3-0 frente a Eslovaquia en la primera semifinal. Los tantos de Ane Elexpuru, Carlota Sánchez e Isabel Pala reflejaron la superioridad del conjunto de Toña Is ante un rival al que se enfrentará en la Ronda Élite, Pese a lo anterior, la Selección de Eslovaquia intentó sorprender a España en los compases iniciales del partido y hasta en tres ocasiones dio trabajo a Paula Jiménez, la portera del filial del Fundación Albacete. Las de Toña Is respondieron a tal planteamiento mostrando su clara vocación ofensiva, así que los primeros minutos de partidos fueron de dominio alterno y mucho fútbol en las áreas, como informa la Selección Española de Fútbol en su web.

Conforme se desarrolló la primera parte este ímpetu con el que Eslovaquia inició el encuentro se fue disipando y empezó el dominio absoluto de España. Las de Jozef Jelsîc quedaron  acorraladas en su propio campo y ahí tuvieron que recurrir a su orden y fortaleza defensiva para contener a su rival.
 
En esta coyuntura, el disparo a bocajarro de Ana Elexpuru que Stachová rechazó (minuto 29) se convirtió en un serio aviso de España. La jugadora del Athletic Club no falló la siguiente ocasión de que dispuso. En el minuto 37 coló el balón dentro de la portería de Eslovaquia con un centro-chut casi sin ángulo desde la derecha.

Tres minutos más tarde, Carlota Sánchez, con una volea magistral, tras recibir el balón por un rechace de la portera rival, hizo el segundo confirmando el dominio de la Selección de España durante los primeros 45 minutos de partido.

No había hecho más que comenzar la segunda parte, España dio el golpe definitivo en el encuentro. Un rápido contragolpe ejecutado de manera magnífica por las atacantes españolas fue culminado por Isabel Pala que al poner el 3-0 en el marcador confirmó la superioridad de la selección nacional.

El asedio español duró todo el segundo tiempo. Hubo ocasiones para ampliar la ventaja, pero el balón no quiso entrar en unas ocasiones y en otras funcionó a la perfección el riguroso sistema defensivo de Eslovaquia.