El concejal de Educación y Bibliotecas, Pascual Molina, ha informado que la sala de estudio de los Depósitos del Sol abrirá sus puertas de manera extraordinaria los próximos domingos días 18 y 25 de enero y 1 de febrero, en horario de 10:00 a 18:30 horas.
El concejal ha señalad que “esta ampliación de fechas de apertura pretende apoyar y proporcionar un mejor servicio a los estudiantes y opositores de nuestra ciudad, en unas instalaciones magníficas y muy bien ubicadas como son las de la biblioteca municipal de los Depósitos del Sol. Creemos que es una medida importante y muy útil, en estas fechas donde nuestros jóvenes se juegan mucho y quieren apretar en sus estudios”.
Este horario especial se suma a la apertura habitual los sábados de la Sala de Estudio de la Fiesta del Árbol en su horario de 8.30 horas a 21.30 horas. Durante estos fines de semana, los usuarios dispondrán por tanto de 192 puestos de estudio los sábados en la Fiesta del Árbol, y otros 216 puestos los domingos en los Depósitos del Sol.
Molina ha recordado que “el Ayuntamiento pone a disposición de los usuarios mayores de 16 años, durante todo el año, cinco salas de estudio ubicadas en las bibliotecas del Ensanche, Posada del Rosario, Fiesta del Árbol, Biblioteca Parque Abelardo Sánchez (antigua comisaría de Simón Abril) y los Depósitos del Sol. También permanece abierta de lunes a sábado la Sala de estudio del Centro Joven de la calle Collado Piña. Todo ello con el objetivo de hacer posible que nuestros jóvenes estudiantes y opositores tengan el máximo acceso a salas cómodas y adecuadas al ambiente de estudio”.
