El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha puesto en valor la importancia que tiene para los albaceteños la carrera San Silvestre durante el acto de presentación de la camiseta oficial de la XIX edición que esta mañana ha tenido lugar en el salón de Plenos, acompañado con el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, el comercial de la oficina de Soliss Seguros en Albacete, José García Sánchez, y el director gerente de Aguas de Albacete, José Belda, contando como modelos de las camisetas con los atletas del Club de Atletismo Albacete, Andrea Torres, y del Club Triatlón Albacete, Andrés Hilario.
Una camiseta que, tal y como ha explicado Manuel Serrano, cuenta con un diseño exclusivo de la marca 42K que no se ha utilizado en ninguna otra prueba, totalmente sublimada y hecha desde cero.
En opinión del alcalde, “la San Silvestre es una prueba consolidada, además de ser participativa, familiar y una de las más especiales del calendario deportivo albaceteño que está siendo un éxito antes de celebrarse”, ya que, de los 5.000 dorsales puestos a la venta entre las diferentes pruebas, se han inscrito más de 2.500 personas en tan solo tres días.
Además, Manuel Serrano ha anunciado que la San Silvestre de este año será también solidaria, una vez que el excedente de lo recaudado en las inscripciones irá destinado a ayudar a los afectados por la DANA en Letur y Valencia, lo que demuestra el compromiso y la solidaridad de los albaceteños a través del deporte, esperando llegar a 20.000 euros.
{loadmoduleid 6430}
El alcalde ha agradecido a Soliss Seguros, patrocinador principal de la XIX edición de la 5K San Silvestre, y a Aguas de Albacete, responsable del pago de las camisetas de la prueba infantil, su apuesta inequívoca por nuestra ciudad y, de manera especial por el deporte.
Manuel Serrano ha asegurado que esta prueba, que a partir de esta edición pasa a llamarse 5K San Silvestre al convertirse en un circuito homologado de 5 kilómetros, es “uno de los momentos más esperados por el deporte albaceteño y por los albaceteños”, complementada por otras que le dan una mayor dimensión, como la Infantil, la Acuática y la bautizada como ‘SanCorrepatas’ en la que los perros son los grandes protagonistas.
El alcalde ha animado a los albaceteños a despedir el año haciendo deporte, sobre todo teniendo en cuenta que en esta ocasión estará además colaborando con una buena causa.
Un año “intenso” en cuanto a actividad deportiva se refiere en Albacete, tal y como ha señalado Manuel Serrano, asegurando que “el deporte nos ha consolidado, impulsado y proyectado como ciudad, como sociedad y como lo que queremos conseguir, promover hábitos de vida saludable a través de la actividad deportiva porque el deporte es vida y da imagen a la ciudad”.
El alcalde ha agradecido al concejal de Deporte y a todos los trabajadores del IMD la gran labor que han realizado durante todo el año para que todas las actividades deportivas que se han celebrado en nuestra ciudad hayan sido un éxito rotundo de organización y participación.