Más de 150 personas participaron ayer en el tradicional entierro de la sardina de Munera. A las 20 horas, desde la Plaza de la Constitución, partió un cortejo fúnebre formado por una camioneta municipal con música gregoriana, monjes con antorchas y la Sardina Gigante creada para el acto, transportada sobre una plataforma.
Tras recorrer la calle Mayor y calle Albacete, se llegó a los aledaños de la Carpa Municipal donde estaba previsto quemar la Sardina Gigante. Allí, los monjes le prendieron fuego con sus antorchas ante la mirada de asistentes, plañideras, personas de luto y otros vecinos disfrazados que no quisieron perderse este evento.
Seguidamente, los vecinos se trasladaron al interior de la Carpa Municipal, donde se realizó una Sardinada y Cuerva Popular para todos, amenizado con música.
El carnaval de Munera comienza sus días más intensos hoy Jueves, con la Fiesta Infantil, amenizada por el Mago Albert, a partir de las 17 horas, en la Carpa Municipal. Ya en la noche tendrá lugar el primer baile de carnaval con la Orquesta La Radio, a las 23 horas en la Carpa Municipal, con premio al mejor disfraz de 150 euros.
{gallery}/pueblos-2/munera-carnaval/{/gallery}
José Fidel De Lamo Castillo