0 comment

La Segunda División española, a precio de oro

 

Lo cuenta el periodista Miguel Baeza en Marca, España tiene una Segunda a precio de oro si se compara lo que cuestan de media las entradas aquí con lo que lo hacen en el resto de Europa.

Y es que las entradas para ver un partido de Segunda división en el campo son las más caras de toda Europa en lo que a esta categoría se refiere.

Actualmente el coste medio de un billete para presenciar en vivo un partido de Segunda, en España, ronda los 25 euros. Si se realiza la comparación con otras grandes potencias del fútbol europeo, sólo Inglaterra registra unos números similares, con un coste medio por entrada de aproximadamente 24 euros.

Muy por debajo de ese umbral se encuentra Alemania, con una media de 17 euros.

La crisis y que los clubes no hayan reducido el precio de los pases, ha provocado que la afluencia a los campos de Segunda disminuya considerablemente. Ello ha repercutido de forma negativa en la economía de los equipos.

Además, advierte Marca que aquí las iniciativas para atraer público suelen rebajar las entradas a 20 euros, mientras que en países como Alemania, Bélgica, Holanda o Portugal, los precios especiales de este tipo sí son realmente competitivos. Van desde 1 euro en los casos más económicos, hasta 10 en los menos.

Los estadios más baratos están en la Segunda Liga (Portugal). En el otro país de la Península Ibérica, se puede presenciar un choque, en directo, por no más de 8 euros de media. CD Aves, CD Trofense, Oporto B y Atlético CP Lisboa, son los poseedores de las plazas con los billetes más asequibles de todas las Segundas del continente (5 euros).En el caso de la Serie B (Italia) los más accesibles para los aficionados son Ternana Calcio y Virtus Entella, cuyos billetes se pueden obtener por 15 euros.

El conjunto español que más cantidad de aficionados acoge en su estadio es el Real Zaragoza (16.250) y por detrás se encuentran posicionados: Córdoba (14.327), Osasuna (13.173) y Oviedo (13.131).