
El Centro para Personas sin Hogar, más conocido como Albergue Municipal, en la calle Alcalde Conangla, así como el Cotolengo son dos de los recursos con que cuenta Albacete para ayudar a personas más necesitadas y en donde estos días se preparan para hacer a sus usuarios la Navidad algo más llevadera. En ambos recursos prepararán esta Nochebuena menús especiales y distintos a lo habitual, como lo explicaba Fuensanta Peñaranda, hermana superiora en el Cotolengo o lo han dado a conocer desde el Albergue Municipal, en el que preparan cada año un menú especial para esta noche en la que pueden llegar a acoger medio centenar de personas.
Unas cincuenta personas cenarán esta Nochebuena en cada una de estas instalaciones donde se han preparado menús que incluyen entremeses y dos platos, además del postre. Carne o pescado para los menús que se repetirán con una oferta distinta también el día de Navidad.
Además, y como el año pasado, Cáritas podrá repartir 400 menús estas Nochebuena gracias a las donaciones que recibe. El objetivo, que nadie se quede esta noche sin algo que cenar.
