0 comment

LA TIENDA DE MODA DE MUJER QUE DEJÓ EN LA CALLE A UNAS 10 ALBACETEÑAS ANUNCIA QUE CIERRA EN TODO EL PAÍS

La firma de moda Blanco, que ya ha cerrado sus dos tiendas en Albacete dejando en la calle a unas 10 empleadas, despedirá finalmente a toda su plantilla, integrada por 850 empleados, y cerrará su red de tiendas, unos 102 establecimientos, tras presentar la solicitud de liquidación ante el Juzgado de lo Mercantil de Toledo, como lo detallan medios nacionales.

En Albacete, y como lo han detallado fuentes sindicales, eran unas 10 las empleadas que estaban entre las dos tiendas y llevaban varios meses con problemas en los cobros. De hecho en septiembre se llegó a convocar una huelga que finalmente no se produjo. El ERE se había estado negociando a nivel nacional y por eso las cifras exactas son nacionales.

En la tienda del centro comercial Val General cerraron hace unos dos meses y la de Albacenter echó el cierre hace unos 10 días. Algunos vecinos del comercio de Albacenter, han indicado a MasqueAlba que las dependientas suponían que algo así “iba a pasar” porque les comentaban que llevaban unas tres semanas sin recibir ropa nueva y que los pedidos de la tienda online no llegaban.

De un día para otro les anunciaron el cierre –tenían amenazas de echarlos porque no pagaban tampoco los alquileres-. Además, y como han comentado, incluso el mobiliario de la tienda se lo quedaron por podían sacarle dinero para cobrar algo de les adeudaban.

La página web de la tienda donde había venta online también ha cerrado esta semana.