Por Carlos Garrido
Antonio Castillo, técnico del conjunto albaceteño, analiza en exclusiva el fantástico arranque de temporada de los suyos en una categoría tan compleja como es Preferente
La UD Almansa atraviesa uno de los mejores momentos de las últimas temporadas. Líder del grupo I de Preferente junto al Manzanares, con 25 puntos en 10 jornadas, ocho victorias, un empate, una derrota y 27 goles a favor por solo nueve en contra, el equipo de Antonio Castillo vive instalado en una dinámica que invita al optimismo.
Con siete triunfos consecutivos, ilusiona, convence y se consolida como uno de los firmes candidatos a pelear por el salto a Tercera RFEF.
Para entender este arranque tan sólido, hemos hablado con su entrenador, que no oculta la satisfacción por lo logrado y tampoco esconde la ambición del proyecto.
“Era complicado imaginar que en 10 partidos ya llevaríamos 25 puntos”
Castillo reconoce que el equipo ya apuntaba buenas maneras en agosto, pero admite que este inicio supera cualquier previsión:
“Imaginábamos que estaríamos arriba porque creo que tenemos buen equipo e hicimos una buena pretemporada. El equipo entrena muy bien y eso se está reflejando ahora mismo en los resultados, que no siempre es así. Pero era complicado imaginar que en 10 partidos ya llevaríamos 25 puntos.
Ahora mismo llevamos 7 victorias seguidas e intentaremos alargar esta dinámica lo máximo posible», señala el míster.
Una categoría muy exigente: “Hay buenos equipos y cualquiera puede ganar a cualquiera”
La Preferente siempre es incómoda, larga y muy igualada. Antonio Castillo lo tiene claro:
“Hay buenos equipos, creo que hay un buen nivel en la liga. Manzanares no falla y sigue empatado con nosotros, esta semana recibimos al Quintanar de la Orden que es tercero y hay otros equipos como Alcázar, La Roda o Carrión por nombrar algunos, que van a estar luchando por entrar entre los 3 primeros puestos.
Pero como se ha demostrado en esta jornada, cualquier equipo independientemente de su posición en la clasificación puede ganar a cualquiera, sobre todo al jugar fuera de casa.”
La regularidad en esta competición será clave y, por el momento, la UD Almansa está demostrando tenerla.
El ascenso, objetivo prioritario
Sin rodeos, el entrenador lo confirma:
“Cuando decidí aceptar la oferta de volver al equipo era porque el objetivo era ese, intentar subir y sabía que podríamos hacer un equipo para ello. Hay varios equipos con este mismo objetivo y no será fácil, pero desde luego ese es el objetivo principal, pero no el único.”
El técnico de la escuadra albaceteña incide, por otra parte, en que su equipo tiene que tener identidad y divertirse a lo largo del camino:
“Queremos que el equipo juegue un fútbol atractivo, que los jugadores y el cuerpo técnico progresemos y disfrutemos del camino durante toda la temporada.”
El regreso a los banquillos: “Estoy disfrutando muchísimo”
Después de tres años sin entrenar, el Antonio Castillo está viviendo esta etapa de forma muy especial:
“A título personal, estoy disfrutando muchísimo. He vuelto a los banquillos después de tres años sin entrenar por motivos personales y estoy disfrutando mucho.
El grupo humano tanto de jugadores como todos los que rodean al equipo es muy bueno y trabajar de esta manera es un placer. Nos divertimos mucho en cada entrenamiento y en cada partido y eso se nota en el juego. Así que creo que va a ser un gran año.”
El vestuario está unido, la afición está enchufada y el equipo fluye. Combinación inmejorable para que esta temporada en Almansa pueda ser histórica.

