0 comments

La UD Almansa se dispara en Preferente y se consolida como uno de los equipos más en forma del grupo

Por Carlos Garrido

El conjunto almanseño suma cinco victorias consecutivas, es colíder con 19 puntos y presenta el mejor ritmo competitivo de la categoría tras su triunfo en Tomelloso

La UD Almansa ha dado un golpe de autoridad en el arranque liguero y se ha colocado en lo más alto del Grupo I de Primera Autonómica Preferente, compartiendo liderato con el Manzanares CF tras sumar 19 puntos en 8 jornadas.
El último impulso llegó este pasado domingo, con una victoria de peso por 2-4 ante el Atlético Tomelloso, gracias a un doblete de José Manuel Matea y los tantos de Miguel Sánchez y Aitor Sánchez.

Más allá del resultado, lo que confirma este momento dulce son los números: el equipo que dirige Antonio Castillo acumula 6 triunfos, 1 empate y solo 1 derrota, acompañado de un balance notable de 24 goles a favor y 9 en contra.

Un crecimiento sostenido… y en ascenso

La dinámica reciente refleja todavía mejor el estado de forma del conjunto azulón: 5 victorias consecutivas, con 21 goles a favor y solo 6 encajados, cifra que lo sitúa como uno de los bloques más verticales y resolutivos del campeonato.

El Almansa está ganando partidos desde la ambición, pero también desde la solidez: sabe cerrar marcadores, mantiene intensidad hasta el final y ha logrado un equilibrio entre veteranos y jugadores en progresión que le ha dado identidad en pocas semanas.

Un candidato a tener muy en cuenta

Aunque la temporada es larga, el rendimiento actual sitúa a la UD Almansa entre los aspirantes serios a pelear por el ascenso a Tercera RFEF.

Queda mucho por recorrer, pero el equipo ya ha conseguido lo más difícil en los inicios: generar confianza en su estilo, sumar puntos con continuidad y enganchar a su afición a un proyecto que va a más. Los números hablan, pero también las sensaciones.