0 comment

La última y ‘macabra’ publicación en Facebook del presunto asesino de su excuñada

El lunes a mediodía Albacete quedaba consternado por el asesinato de una mujer, acuchillada en su propia casa. A medida que avanzaba la tarde se confirmaba que el presunto autor –responde a las iniciales de M.R.- había sido detenido, en pleno centro de Albacete, y que era su excuñado. La víctima era hermana de su exmujer, sobre la que les indicábamos el lunes por la noche que está en un recurso de acogida para mujeres víctimas de violencia machista.

En las horas previas a la detención del presunto autor, comenzó  circular por los programas de mensajería móvil la supuesta ficha del homicida. Un hecho que nos dejó helados al consultar su cuenta de Facebook, que tiene publicada con su currículum en un portal de Empleo de Internet que es público, porque él había compartido –a las 16:41 horas- una foto extraída de una noticia de MasqueAlba.

La foto parece que no está elegida al azar, porque en la misma se ve a una pareja abandonando el edificio donde había sido encontrado el cadáver de la fallecida y al menos la mujer sí sería la madre de la víctima, por lo que muy probablemente quien le acompaña sea el padre.

Poco antes, y alertada porque la hija no contestaba el móvil, la madre preguntado por ella en su trabajo y el padre fue a la vivienda, donde descubrió el cadáver.

A esa hora, las 16:41 horas, hacía una hora y media que en MasqueAlba habíamos contado que la Policía Nacional había establecido un dispositivo de búsqueda del presunto asesino y que agentes de paisano peinaban la zona en busca del arma blanca con la que habría cometido el crimen. Él pudo leer todos esos datos, consultar la galería de fotos, pero no compartió la noticia en general, sólo esa imagen.

Además, sobre las 12.30 horas, y cuando supuestamente ya había incendiado la vivienda en la que vivía en la calle República Dominicana, también compartió un enlace de un blog que habla sobre cuando los hombres son los maltratados.

Para este miércoles se ha convocado una protesta en el Altozano, desde la Coordinadora del 8-M, en señal de duelo por la mujer fallecida y para seguir reclamando que este tipo de casos sí se cataloguen como violencia machista.