0 comments

LA VACUNA MÁS ANSIADA POR LAS FAMILIAS CON NIÑOS VUELVE A LLEGAR A LAS FARMACIAS

La vacuna de la meningitis B empieza estos días a estar disponible en la mayoría de las farmacias, aunque va llegando con «cuentagotas» como nos indican algunos propietarios de Farmacia que, por ejemplo, en la capital señalan que esta semana, en algunas oficinas, solamente han recibido dos de estas vacunas. 

El Ministerio de Sanidad estima que volverá a estar disponible de manera regular en estos días, tras haber logrado un acuerdo con la farmacéutica británica GlaxoSmithkline (GSK) -el único fabricante de esta vacuna, denominada Bexsero- para poner a disposición de los distribuidores hasta 230.000 nuevas dosis de este producto.

Con estas nuevas dosis, las autoridades sanitarias esperan que se pueda dar por resuelto el problema de suministro que acarrea esta vacuna desde que saliera al mercado en farmacias el pasado 1 de octubre de 2015 en venta libre. 

La vacuna tiene un precio de 106 euros por dosis. Hay que recordar que esta vacuna no está considerada como obligatoria y por tanto financiada por las comunidades autónomas, pero la mayoría de los pediatras sí recomienda su uso a los padres lo que disparó su demanda en cuanto estuvo disponible en farmacias.

En los últimos meses, ante la escasez del producto se han formado grandes listas de espera para poder conseguirla.