0 comment

LA VIRGEN DE LOS LLANOS PASÓ POR BARAKALDO (1-1)

Un punto de suerte. Es lo que sacó el Albacete Balompié en Lasesarre, en una tarde marcada cierto es por la dificultad de la lluvia y el viento en unas condiciones a las que estaban más acostumbrados los locales. Podría decirse que la Virgen de los Llanos estuvo también de vacaciones en Barakaldo para echar una manita a los de Aira, porque el Barakaldo tuvo ocasiones de todos los colores, los de Aira las tuvieron contadas, pero la suerte les acompañó hasta tal punto que fue el rival el que se anotó el gol del Alba en propia puerta, un minuto después de haberse puesto por delante en el marcador.

Sin goles en la primera mitad donde las ocasiones fueron todas locales, el partido se iba, por suerte y por la gracia de Tomeu Nadal que intervino con buenas paradas, empate a cero al descanso. Ander Vitoria empezó avisando en el minuto 8 y el almanseño Alberto Oca también lo hizo en el 27, en una jugada a balón parado, cuando obligó a Tomeu Nadal a realizar un paradón.

El Alba no se acercó con peligro a la portería rival en la primera mitad, pero sí mejoró su imagen tras el paso por vestuarios, especialmente en los primeros veinte minutos de esa segunda parte. Así, en la segunda mitad, hubo ocasiones más divididas, con un cabezazo al larguero de Rafa Gálvez para el Alba, a balón parado, en la más clara para los de Aira. Había sacado Carnicer el saque de esquina y cerca estuvo de funcionar la estrategia. Minutos después, Gálvez volvería a encontrarse con el palo.

Pero sería Ander Vitoria el que abriría el marcador para el Barakaldo, a un cuarto de hora para el final. Tiro escorado de David que le ponía el gol a Ander Vitoria, quien había disfrutado hasta entonces de las ocasiones más claras para los suyos. 

Eso sí, duró poco la alegría en el conjunto local, ya que un minuto después, Galas puso el centro a sus compañeros, aunque despejó Iru, con la mala suerte de que el balón dio en otro compañero y acabó en el fondo de la red para subir el 1-1 al marcador.

Empezarían entonces los partidos más locos de este encuentro donde el Albacete Balompié acabó dando las gracias por un buen punto conseguido en un estadio difícil. Tuvo después Héctor la victoria en sus botas, tras una buena jugada de Josan, que dio el pase a Aridane y se la dejó a Héctor para empujarla, pero no llegó el canario, aunque también pudo llevarse el partido el Barakaldo, en una doble ocasión que dio en el palo y en el larguero.

Antes del cambio de Mode por Álvaro Arroyo -tuvo que pedirlo por lesión en su tobillo-, Carnicer se había retirado para dejar paso a Iván Sánchez y en los últimos minutos volvió a jugar Aketxe, en sustitución de Héctor. Idas y venidas en un intenso final de partido en el que pudo pasar de todo.

Pero el marcador ya no se movería y el líder salió ‘vivo’ de Lasesarre con un punto que le da ventaja en la tabla sobre el Toledo, que es tercero, y perdió con el Sanse. Sigue aventajando en siete puntos al segundo, el Leioa.

Toca ya pensar en el siguiente partido y en seguir sumando para no ceder el liderato.

{gallery}/Alba_16-17/Jornada_24/cronica/{/gallery}