0 comment

La Virgen deja el Recinto Ferial de Albacete tras una multitudinaria y emotiva misa

La imagen de la Patrona de Albacete, la Virgen de los Llanos, ha dejado ya su Camarín del Recinto Ferial, de vuelta a su lugar habitual en el Ayuntamiento de la capital, que únicamente abandona durante los días de Feria.

La imagen salía del Recinto pasadas las 11,30 horas, tras una emotiva y multitudinaria misa en su honor, en la que se han dado cita unas 3.500 personas.

Incluyendo a quienes han acompañado a la Virgen de los Llanos en su trayecto hasta el Ayuntamiento, han sido unas 5.000 personas las que se han dado cita en este acto del último día de la Feria de Albacete.

{loadmoduleid 6430}

La ceremonia, que ha contado con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA), la participación de la Banda Sinfónica Municipal y de rondallas y ha sido oficiada por el obispo Ángel Fernánde

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, junto a otros miembros de la corporación municipal y representantes de otras instituciones, asistía a la Eucaristía. Antes de iniciarse la misa, Sáez destacaba a los medios de comunicación que el primer balance de esta Feria es muy positivo.

La Puerta de Hierros se cerrará esta medianoche, siguiendo la tradición, si bien la fiesta seguirá hasta mañana, 18, al coincidir en domingo.

{loadmoduleid 7205}

En su camino de vuelta hasta el Ayuntamiento de Albacete, han sido muchos los albaceteños que han gritado «Viva la Virgen de los Llanos» y que hasta le han dedicado alguna canción.

Desde distintas ventanas han tirado también pétalos de rosa a su paso. Una vez en el Ayuntamiento, el alcalde de Albacete y el vicealcalde, Vicente Casañ, mostraban la imagen desde el balcón principal, antes de volver a dejar la imagen de la patrona en el lugar en el que permanecerá hasta el próximo 7 de septiembre.

{loadmoduleid 6455}

{loadmoduleid 6429}

  {gallery}/FERIA2022/virgen/{/gallery}

{loadmoduleid 7218}