La sala EA Teatro de Albacete acoge el viernes 8 y el sábado 9 de septiembre, a las 22 horas, la representación de LA VOZ HERMANA, una obra de teatro interpretada por Alejandro Dorado. Un monólogo que versa sobre un tema poco tratado en el teatro, la transexualidad.
Tras dos temporadas consecutivas representándose en Madrid, esta función, valiente y comprometida, llega a Albacete coincidiendo con la celebración de su Feria.
Alejandro Dorado da vida a Natalia, que durante muchos años ha vivido en el cuerpo de Luisito. Una vez aceptada su condición femenina decide dar el paso y mostrarse al mundo como la mujer que es.
LA VOZ HERMANA se estrenó el 14 de abril de 2016 en el Café del Kosako, en Madrid, posteriormente ha permanecido en cartel durante las dos últimas temporadas en la Sala AZarte, el Teatro de las Aguas y La Escalera de Jacob, teatros muy reconocidos en el circuito off de Madrid. También se ha representado en el Círculo de Arte de Toledo, y el próximo octubre podrá verse en el Teatro Quintero de Sevilla.
Las entradas para las dos funciones programadas en Albacete pueden adquirirse en la web del teatro www.eateatro.es o a través del teléfono 967 66 76 00
Alejandro Dorado, natural de Toledo, se inició en la interpretación de la mano de Joaquín Notario y Fernando Sansegundo. Perfeccionó su formación en el Estudio de Juan Carlos Corazza y en Estudio Work in Progress, con Dario Facal y Luis Blat. Además ha trabajado con Denis Rafter y José Mota. En esta ocasión da vida a Natalia, que ha vivido muchos años encerrada en el cuerpo de un hombre. Mientras se prepara para visitar a su hermana y revelarle su verdad, así como su decisión de dejar atrás su físico masculino, va rememorando unpasado lleno de pasiones encontradas, ilusiones, amor, desamor, frustración, dolor, risas y esperanzas.
Un texto de Pablo Vilaboy, director también del montaje, en el que en un tono no exento de humor e ironía Natalia repasa su vida, su entorno familiar, sus pasiones, ilusiones y frustraciones. El primer amor, los desengaños y el despertar de su sexualidad.