La Sección Segunda de la Audiencia Provincial acogerá, a partir de este viernes 10 de enero, el juicio contra los dos hombres, de nacionalidad rumana, acusados de haber matado a un vecino de Alborea, que les descubrió intentando robar en su vivienda.
La víctima, que tenía 70 años cuando ocurrieron los hechos, les sorprendió robando en su vivienda y le mataron a golpes, como recoge el escrito de acusación del Ministerio Fiscal. Los hechos ocurrieron el 11 de noviembre de 2014, pero los acusados no fueron arrestados hasta 2022, ocho años después, en una operación de la Guardia Civil.
Los dos acusados se encuentran desde 2022 en prisión provisional. Ahora se enfrentan a 15 años de cárcel por el delito de homicidio y tres más por el del intento de robo con violencia en una vivienda habitada.
El juicio tendrá lugar con jurado popular, que se elegirá este mismo viernes. Después, comenzará el juicio, en el que el Ministerio Fiscal también pide una indemnización de 90.000 euros para la hermana del fallecido.