0 comment

LAS ANÉCDOTAS E IMÁGENES DEL EXITOSO ‘ENCUENTRO CON LOS ASES’ DEL ALBA

© Josema Moreno

Unas 300 personas han asistido este jueves al ‘Encuentro con los Ases’ que han organizado el Albacete Balompié y Diario As, además de Cadena Ser, en el marcado del 75 Aniversario del Albacete Balompié.

El acto ha contado con los conocidos periodistas Alfredo Relaño, Pedro Pablo San Martín, Tomás Roncero,  Manolete, y Matallanas.

Y al mismo han asistido expresidentes, como Rafael Candel jugadores y exjugadores como Juanito.

En el evento, que ha tenido lugar en el Gran Hotel, ha actuado como conductor del mismo Luis Castelo, portavoz del Consejo de Administración del Alba y junto al director de AS, Alfredo Relaño, han estado en la mesa de intervinientes Miguel Núñez, Paredes, José Miguel Garrido y Luis César.

Al acto han asistido también representantes institucionales como el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, además de aficionados a título individual.

Han estado jugadores del primer equipo como Rubén Cruz, Carmona, Adri, Mario Ortiz, así como el cuerpo técnico del primer equipo y del Alba B, además de casi todos los entrenadores de las categorías inferiores con muchos jugadores.

Relaño aseguraba que “muchos en el Real Madrid somos del Alba por Don Santiago Bernabeu” y Manolete se ha mostrado convencido de que la Selección Española ganará la Eurocopa en junio y que “tendrá que volver pronto al Belmonte para celebrarlo”.

Tomás Roncero, que siempre está de polémica con su compañero, le recriminaba que “siempre dices que eres del equipo al que vamos, pero no lo demuestras”, momento que aprovechaba para quitarse su camisa y mostrar que llevaba  debajo la camiseta del Albacete Balompié, con el número 10 y su nombre.

Los aficionados no han perdido la oportunidad de preguntar y uno le decía a Luis César que por qué el equipo no crea ocasiones. Luis César le ha dado la razón y le ha dicho que intenta solucionarlo.

Otro lamentaba que cada domingo tenga que escuchar en el Belmonte a otros aficionados del Alba “diciendo barbaridades, como la que escuché el otro día de un chaval que lleva aquí desde los 13 años. A veces hasta me pongo los casos para no escucharlos” ha comentado y señalaba que “hay que apoyar al equipo hasta el final”.

El presidente de la Federación de Peñas, Joaquín Garrido, detallaba que “hay que apoyar al equipo, esta afición es crítica, pero aquí la afición y la prensa deja trabajar porque además sabemos cuál es nuestro sitio, que es segunda”.

Otro aficionado decía que la gente tiene que animar más y aseguraba que él iría este domingo porque el último no estuvo por los Carnavales de Tarazona.

Catali, que actuaba como maestro de ceremonias a la hora de dar paso a quién hablaba, incluso ha escuchado una oferta de Relaño de que lo contrataría por lo bien que lo hacía.

Llegaba el turno de otro aficionado que preguntaba a Luis César, Paredes y Núñez qué fue lo primero que pensaron cuando les llamó el Alba.

El míster confesaba que lo primero que hizo fue llamar a Noguerol, con quien había jugado, y que éste le dijo que la cosa estaba mal económicamente pero le convenció de que viniera. Explicó que se lo pensó porque era venir a 850 kilómetros de su casa pero que “es el Alba y por el Alba haces estas cosas”. “He acertado”, destacaba.

Paredes, que entonces no tenía equipo, y su labor era llevar a su hija a la guardería, con la que estaba encantado, recordaba que se subió al primer AVE para venir a probar y que a los dos días “conocí a mucha gente buena y sabía que quería estar aquí”.

Núñez llegó de la cantera del Valencia, cedido en el Villanovense, y le llamaron para el B pero “No me lo pensé y vine con la ilusión por llegar al primer equipo, un sueño que he cumplido”. Además, el capitán, que este sábado cumplió su partido 200 con el Alba, aseguró que “los 300 los cumpliré con el Alba en Primera”.

Sobre la cantera, y a preguntas de otro aficionado, Luis César decía que “lo que tienen que tener claro es que el camino más recto para ser jugador profesional es el Albacete Balompié”.

Catali aseveraba entonces que “vamos a solucionar lo de ahora y luego ya pensamos en primera” y se ha ofrecido a ayudar en lo que sea “para lo que necesitéis aquí estoy”. Le han pedido que contara una anécdota de sus años como capitán blanco y ha recordado cómo en el ascenso a Primera se jugaban la vida en Vigo y les dieron una hora libre. Él y otros se fueron de mariscada y no se quedaron cortos pidiendo. Luego ganaron 0-2, pero cuando se lo contaron a Benito Floro los quería matar.

Carcelén indicaba que “si todos estamos a una estaremos ahí, nuestra meta mejor es Segunda División, pero si puede ser Primera mejor”.

Julián Rubio señalaba que “yo vine del Barça a preferente, teniendo una oferta del Atlético de Madrid y cuando llegué aquí dije que se había acabado de estar en preferente”.

César Ferrando apuntaba: “Gracias Garrido por coger este toro y todos a muerte con los jugadores, el entrenador y la directiva”.

Juanito: “He vivido las mayores alegrías con los ascensos y decepciones con los descensos, pero todo ha sido posible por grandiosas personas que ha tenido este club”.

Candel contaba una anécdota de que jugaba en el Juvenil del Murcia y que le llamaron para fichar por el Alba, decía que estaba encantado porque era maravilloso “se lo conté a mi padre y me dijo que estos lo que quieren es sacarme los cuartos a mí y ahí se acabó mi carrera de futbolista”.

Leo felicitaba al club por sus 75 años y relataba como anécdota que hubo una directiva que dejó de hablarle porque dijo en una entrevista que no entendía cómo no había diez jugadores de la cantera en el primer equipo y un directivo le dijo que “lo que tenemos que hacer igual es ficharte a ti…” y él dijo que “encantado, que gente de la cantera iba a salir”.

Antonio López Alfaro decía que “los que estábamos dentro del equipo, lo que intentábamos es que los que venían de fuera sintieran que el Alba era suyo”.

Relaño daba la enhorabuena al Alba por tener sección femenina y Garrido decía que está muy orgulloso de las chicas, que aunque todas las semanas se enfrentan a equipos más poderosos que ellas y están consiguiendo salvar la categoría.