La sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) ha acogido hoy la entrega de los premios de la X Edición del Programa Sherpa.
Elena López Martínez, propietaria de Sweet Grastonomy, en Hellín, ha ganado el primer premio extraordinario, de 6.000 euros. Se trata de una pastelería creativa en la que recrean momentos en tartas completamente personalizadas, con servicio de cafetería en la que ofrecen productos caseros, un amplio surtido de tostadas, cafés, tés y zumos ecológicos.
Eso sí, tendrá un premio más, de 6.500 euros, aportado por el Ayuntamiento de Hellín. Se lo ha comunicado el propio alcalde de la localidad, Ramón García, presente en el acto. Al conocerse que la ganadora era de este municipio, ha anunciado que tendrá ese premio extra, ya que colaboran con el Programa Sherpa para, en el caso de que se lleve el primer premio una empresa de este municipio, dar una aportación extra.
Además, Cristina Nieves Ramos, con SHAPYPRO, empresa instalada en Albacete, ha ganado un premio de 3.000 euros. SHAPYPRO ofrece un servicio de valor, que garantiza unos resultados fiables en procesos productivos, que avalan y protegen el producto o servicio ofrecido por nuestros clientes, mediante una relación sostenible con un medio ambiente. Contribuyendo de este modo al desarrollo sostenible y el fomento de procesos respetuosos con el entorno. Mediante la coordinación y organización de ejercicios de aptitud, así como la prestación de servicios de consultoría en calidad y auditorías en los sectores cosmético, farmacéutico, veterinario, laboratorios biotecnológicos y productos sanitarios.
{loadmoduleid 6406}
En tercer lugar, Francisco Tornero Tornero, con VILLAPI, de Villarrobledo, se ha llevado otro premio de 3.000 euros. La empresa se dedica a la mejora genética y cría de abejas reinas de raza ibérica para mejorar la resistencia de enfermedades y sus producciones de miel, para vender a otros apicultores. Además ofrece un servicio a agricultores y empresas para la polinización de los cultivos mejorando la cantidad y calidad de sus productos y generando su propia miel natural de gran calidad.
Y Marta Requena Pozo, con su proyecto Grändma, Modelitos Fetén, en la ciudad de Albacete, se ha llevado el premio de la votación online, dotado también con 3.000 euros. Grändma, Modelitos Fetén es una marca de moda que pretende ofrecer al mundo piezas vintage impregnadas de elegancia, arte, historia y sensibilidad, posicionando en el mercado textil prendas exclusivas y únicas en base al concepto de economía circular, elevando así el significado de la moda sostenible. Seleccionan y restauran piezas desde principios del S.XX hasta los años 80, que van desde prendas pret a porter hasta mantones de Manila, vestidos lenceros de sedas, muselinas, lino, etc., kimonos japoneses y piezas típicas de otros lugares en el mundo. Además, diseñan y confeccionan complementos como turbantes con textiles de comercio local o sobrantes de fábrica.
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}
En el acto, el presidente de FEDA, Artemio Pérez, ha dado las gracias a la Diputación Provincial, por seguir apostando por este programa de apoyo a los emprendedores, a los nuevos empresarios. Un agradecimiento extensivo al Ayuntamiento de Albacete y a BBVA por incorporarse un año más a este programa y que espero hayan seguido comprobando la satisfacción de trabajar con emprendedores.
Ha pedido a los tres partners de FEDA en este programa que sigan en 2023. «Creo que los resultados son visibles. Juntos podemos convocar la XI Edición del programa Sherpa», ha destacado Artemio Pérez.
La emoción de los ganadores ha sido muy palpable en todo el acto.
{gallery}/FEDA/sherpa2022/{/gallery}