Durante toda esta Semana Santa, unos 430 000 vehículos se han desplazado por las carreteras de la provincia de Albacete, según los datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico y, desafortunadamente, el balance ha sido peor que el pasado año, sobre todo, porque hubo que lamentar un accidente moral, en el que perdió la vida un motorista de 45 años en la N-301. Y además se produjo en Alcaraz un aparatoso accidente, en el que se vieron implicados un autobús con dieciocho pasajeros y un turismo, que acabó también con otro herido.
Si comparamos los datos, este año ha habido siete accidentes con víctimas, uno más que en 2013, y más heridos graves, cuatro, mientras que el pasado año sólo se registró un herido de esta consideración. Sólo desciende el número de heridos leves, de ocho a seis en 2014.
MENOS PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA
La provincia de Albacete ha sido una de las que menos pruebas de alcoholemia ha realizado durante el pasado fin de semana de toda Castilla-La Mancha, sólo superada por Guadalajara. Del total de 924 pruebas practicadas, sólo tres dieron positivo y ninguna correspondió a jóvenes menores de 25 años.