0 comments

Las curiosidades del acto con Casado en Albacete

Vox Albacete, muy cerca.- Una de las primeras cosas que ha tenido ‘cerca’ Pablo Casado al ‘desembarcar’ para su acto en Albacete ha sido la bandera de España, de la que tanto presume, aunque con el logo de Vox Albacete por encima. Con ellos ahora está agitado el panorama político.

 

Haciendo más fácil el decálogo.- Núñez quiso presentar su primer decálogo de medidas urgentes que llevará a cabo si gana la Junta y para que no se le olvidara de ninguno de los 10 puntos le ayudaban con estos carteles improvisados. Eso sí, sólo tenían que recordarle dos palabras para que no perdiera el hilo de lo que estaba diciendo.

Emocionado recuerdo a Cospedal.- La que fuera presidenta de la Junta y el PP, la albaceteña María Dolores Cospedal, fue al gran ausente en el acto. Era su ciudad pero no se la esperaba, al haber tenido que dimitir de sus cargos y dejar la vida pública. Pero tanto Núñez como Casado quisieron mandarle un mensaje de su gran trabajo y Casado la definió como «la mejor presidenta que ha tenido esta región»; bajo la emocionada mirada de Núñez y su mujer, Fátima.

 

 

De todo hay que aguantar.- Hubo un desmayo, se interrumpió el acto y muchos criticaron que la prensa hiciera fotos, aunque sólo nos acercamos cuando fue Casado y sabíamos perfectamente que no había que sacar al enfermo. Por cierto, que la que más criticó era una señora con pinta de ser adepta a los programas de Telecinco -y pensará que todos somos esa clase de prensa- que luego empujó a todo el mundo, incluso mayores, para hacerse la foto con Casado. Y había como 30 de los asistentes haciendo fotos con los móviles. Estaba claro que no íbamos a sacar al enfermo porque no es noticia, sí que Casado pare el acto y se acerque a ver cómo está.

Marín reapareció.- El exsecretario de Estado de Educación y exconsejero de la Junta en esta materia, el albaceteño Marcial Marín, que durante las primarias en la región apoyó al rival de Francisco Núñez, reapareció en el acto, donde estuvo saludando a los asistentes muy amigablemente.

Estamos en campaña y va a ser dura.- Tanto Núñez como Casado estuvieron muy agresivos en sus gestos. Se prevé que la campaña será dura. Y hasta mayo quedan meses pero se nota que prácticamente estamos entrando ya en campaña.

Un acto muy torero.- En el acto se defendió a capa y espada el mundo de los toros y hasta Núñez confesó que su hijo jugaba a hacer de toro y que embestía a sus hermanas. Una anécdota en la que incidiría después también Pablo Casado.

Mucho que aprender de Serrano.- Destacaron del alcalde de Albacete su capacidad de diálogo para sacar adelante los presupuestos pese a gobernar en minoría. Ha hecho de avanzadilla para los acuerdos a veces casi ‘imposible’ y entendió la realidad que tiene el Ayuntamiento de Albacete, que podria llegar a muchas otras instituciones tras la cita con las urnas.