La pagó con el agua.- Chiro no quiso saludar a ninguno de sus compañeros que lo intentó ayudar y la pagó con la botella de agua, aunque viendo que lo criticaban la ha vuelto a recoger.
Ya casi que son árboles.- Antes había hierbas por la pandemia pero ahora ya va el público y, sin embargo, crecen cada vez más. Por cierto, que sigue siendo un poco raro que no coincidan las cifras oficiales con lo que vemos. Este domingo se supone que había 6.612 aficionados pero la sensación era que había más espectadores en el Belmonte.
Con este tiempo no sabe uno qué ponerse.- Tienes que llevar chaleco gordo pero con el sol casi que hace falta manga corta. Él lo ha solucionado llevando el chaleco para cuando hiciera más fresco y mientras que le tapara el sol.
Nos gusta verlos sin muletas.- Tanto a Mireia Rodríguez, jugadora en el Balonmano Albacete, como a Diegui Johanesson les hemos visto ya sin muletas. Nos alegramos por ambos y esperamos que puedan jugar cuanto antes.
Buen rollo entre capitanes.- Quizás Bernabé estaba haciendo la gracia a Gálvez de que si se acordaba lo que era ejercer de capitán o por qué le había quitado el brazalete en esta jornada.
Enfado con la valla.- Rubén Martínez erró la ocasión más clara de la primera mitad del Alba y la pagó con la valla de publicidad. Entendemos el mosqueo, pero debe estar contento de su partidazo. No nos sorprende su gran calidad, porque la demuestra cada partido.
Historia de los equipos.- Nos encanta ver que los equipos siguen teniendo a míticos, como es el caso de Pepe el masajista del Linense. Por desgracia, nosotros estamos perdiendo esa identidad y a los históricos, en el Alba, se los ‘cargan’.
A Djetei le tocó otra clase de defensa.- Tuvo que conciliar desde la grada, viendo el partido con su hijo. Esta vez no podía estar en el once, por sanción.
Famoseo por el Belmonte.- Somos los que más hemos sufrido el tema de las mascarillas y por fin podemos volver a ver las caras de la gente para encontrar famoseo. Por el Palco vimos a Paco Peña, a Alfredo -segundo entrenador de Enrique Martín- y a José Vegar, como segundo del ex del Alba Alberto Monteagudo, que volvió como míster de la Balona.
Pancartas que se ven poco.- No estamos acostumbrados a que se hagan pancartas para conseguir camisetas del equipo visitante, en estas categorías. Sí que nos pasa cuando vamos fuera, por ser nuestro equipo de renombre. Este joven quería la camiseta de Serge Leuko.
Un nivel más.- Si en el Albacete Balompié ya tenemos aficionados asiáticos es que estamos llegando a otro nivel. Nos gusta ver aficionados internacionales en las gradas del Belmonte y luciendo el escudo del Alba.
Pocas mascarillas.- Volvieron las caras al Carlos Belmonte, con el fin del uso obligatorio de las mascarillas. Fueron muy pocos los aficionados que las siguieron usando para ver este encuentro.
Toda una reliquia.- Esta camiseta con el once del Queso Mecánico, del primer año de nuestra historia en la categoría de oro del fútbol español. Nos la mostró muy orgulloso.
No se olvidaron del Betis.- El Real Betis ganaba el sábado la Copa del Rey frente al Valencia, en Sevilla. Y en el Carlos Belmonte vimos a algunos albaceteños con el ‘corazón partío’ también con el conjunto andaluz, que lucieron la bufanda o la camiseta del campeón de Copa.
Tatuaje raro, raro.- Hemos visto tatuajes muy raros entre muchísimos jugadores de fútbol, pero un perro salchicha de este aspecto, como el que lleva González, de la Balona, nos llamó mucho la atención.
Los gestos en la Balona.- Así se le quedó la cara a Jesús Muñoz mirando al linier, pidiendo fuera de juego en el gol de Dani González. Morante la pagó con el palo.
Lo dan todo.- Llamativa la pancarta de estos niños con el lema: «Fuster te cambiamos nuestras almas por tu camiseta». Cuando uno ya cambia hasta su alma por la camiseta de su ídolo es que lo da todo.
Así los deja el niño.- Nacho Miras, el portero de la Balompédica Linense, se quedó así con Dani González. El canterano del Albacete Balompié hizo el 1-0 en el primer balón que tocó.
No hubo celebración.- Se nota que están ya pensando en que el partido es más el de Andorra, porque no hubo mucha celebración final. Estaba claro que este había que ganarlo sí o sí y ni con la goleada hubo gran entusiasmo con el pitido final.
Siguen los pasos de Jordi Sánchez.- El delantero del Alba es ídolo de muchos niños en el Belmonte y cuando los pequeños se hacen fotos con él hasta le imitan en sus gestos, con su buen rollo.
Vicente se llevó el gran premio.– Era su cumpleaños y se llevó el regalazo de Manu Fuster. Solamente hay que ver la cara de ilusión del pequeño.