0 comment

Las curiosidades del Albacete-Cádiz

Míticos.- Vimos al gran Ferre, la persona que más se merece un homenaje por parte del Albacete Balompié y que sigue sin tenerlo, con los dos míticos periodistas Vicente Albujer y Tano Mora.

Foto histórica.- Pocas veces vamos a ver un partido en el Belmonte, hará muchos años que no pasaba, con dos capitanes en un partido de Copa del Rey y ambos albaceteños. Son Alberto Perea, en el Cádiz; y Fran Álvarez, natural de Socovos, como capitán del Alba.

Volvió al Belmonte.- Álvaro Jiménez, que a principios de esta temporada pertenecía a la disciplina del Albacete Balompié, regresaba al estadio, ahora con el Cádiz. El público le aplaudió al retirarse en el descanso y al final. Aquí le vemos saludando a Cano, entrenador de porteros del Alba.

¿Calientan en traje?.- Al linier se le debió olvidar algo y salió corriendo, incluso en traje, demostrando que está en forma.

El jefe estuvo allí.- Edmundo Kabchi, que se suele prodigar poco en el Carlos Belmonte y siempre en segundo plano, estuvo en uno de los palcos laterales del estadio. El que manda en el Alba estuvo viendo a su equipo, en la importante cita frente a un Primera. Se le ve en los grandes eventos.

{loadmoduleid 6428}

Nos encanta ver a canteranos de la casa.- Volvíamos a ver a Luis Roldán en una convocatoria con el primer equipo y, por primera vez, a Rubén Cantero. Sus familias emocionadas estaban en la grada animándolos. No era para menos.

Le tocará trabajo al maestro Andrés.- En un saque de córner, al comienzo del partido, casi se hunde aquí Fran Álvarez. En nada, el crack de Andrés lo deja como nuevo.

Le dejó marca en el tobillo.- Haroyan le dio tal golpe a Marc Llinares en esta acción, que la marca se quedó en el tobillo del jugador del Albacete Balompié.

Tablilla de cambios mimetizada.- Para los partidos de Copa del Rey, se personaliza incluso la tablilla para señalar los cambios. Hasta donde está llegando la ‘tontería’ que hay que estar en todas estas cosas.

El regate inverosímil de Eric Montes.- Jugadón que dejó loco al estadio. Gran gesto de calidad con un regate a todo un Fali del Cádiz, uno de los mejores defensores de Primera División.  Se fue entre dos, uno de ellos Fali.

{loadmoduleid 6429}

Te ponen AC/DC y te vienes arriba.- Suponíamos que también quería calentarse un poco con el frío que hacía pero así festejaba este aficionado que en la megafonía del estadio, antes del encuentro, sonara AC/DC.

Florín ‘Air’ Ardone.– No es un jugador muy alto pero sobrevoló por encima de toda la defensa del Albacete Balompié, que se quedó mirando, y puso el esférico al segundo palo para adelantar a los suyos.

Lo dio todo en la celebración.- Sorprende bastante que en una Copa, contra un equipo de dos categorías inferiores, lo celebres tanto. Aunque es cierto que la celebración es algo reivindicativa porque no le está yendo muy bien en el Cádiz y seguro que quiere volver a demostrar lo que ya hizo en el Deportivo y en el Córdoba.

Espinilleras personalizadas y a la vista.- Volvimos a ver la típica forma que tiene Álvaro Jiménez de ponerse las medias muy bajas -ahora muy de moda en el fútbol- y por eso vimos sobresalir la espinillera con un perro, suponemos que una de sus mascotas.

Había ganas del empate.- Tanto que los recogepelotas no había llegado ni a rematar Nando García y ya estaban celebrando el gol. Gol que no llegó y el Alba se quedó eliminado de la Copa del Rey.

{loadmoduleid 6430}

¿Regalo de ascenso el reloj?.- El míster del Cádiz, Álvaro Cervera, llevaba un reloj amarillo, como el color de su equipo. ¿Sería un regalo del ascenso a Primera, como cuando en el Alba se puso de ‘moda’ al llegar a la máxima categoría?

Le dio en sus ‘partes’.- En el Cádiz llegan al límite del reglamento. Se nota en los choques que son jugadores más experimentados en ese aspecto y a Akapo, en una pugna con un balón por Arasa, hasta se fue a agarrarle de sus partes nobles.

Y para Rubén Martínez, codazo.- Hubo para todos, porque Espino, muy sutilmente y sin que lo viera el árbitro, también le soltó un codazo importante a Rubén Martínez, cuando acababa de salir.

Como se curran las pancartas.- Se quedaron junto al banquillo y con pancartas muy originales para animar al conjunto de Primera División que este jueves visitaba el Carlos Belmonte.

Polémica.- Hubo varias jugadas conflictivas como un penalti que se pedía de Akapo, en un tiro de Diegui. El colegiado esta vez acertó, aunque casi que fue la única que lo hizo en todo el encuentro.

{loadmoduleid 6455}

El único que no vio la cesión, el árbitro.– El árbitro José María Sánchez Martínez debió ser el único que no observó la cesión, que sí detectó todo el estadio. Esto hizo que el encuentro acabara con un monumental enfado del público local y los jugadores del Alba. El balón le llega a Fuster y Espino se adelanta con solvencia a la hora de dar el balón atrás -no es un corte en el que llega al límite, le da tiempo a cortarlo pasándolo atrás-. Era la última ocasión clara que hubiéramos tenido, porque habría sido libre indirecto dentro del área.

La reacción de Rosic.- En cuanto señaló el colegiado el final, Rosic le mostró su enfado por no haber señalado la cesión. Vio la roja y el árbitro señaló después en su acta que le había expulsado por decirle que «esto es una puta vergüenza».

Intercambio de camisetas.- Jordi Sánchez se cambió la camiseta con Chapela. Ambos coincidieron en la cantera del Valencia.