0 comment

Las curiosidades del Albacete-Cartagena

Ortuño entra en trance cuando marca.- Muy curiosos sus ‘caretos’ con los goles del Alba, tanto en el suyo como en el 2-0. También nos llamó la atención porque el delantero del Alba, normalmente, no es muy expresivo.

Murciélagos sobre el Carlos Belmonte.- Este lunes, y después de mucho tiempo, volvimos a comprobar que el Belmonte se levanta sobre una zona muy de murciélagos y de ahí viene, además, el escudo del Alba.

A este paso sale un árbol.- Y a ver dónde se sienta después el aficionado que tenga este asiento. La afición sigue sin poder pasar al estadio y las plantas empiezan a apoderarse de algunos asientos.

Aprovecharon el sol.- Los jugadores descartados de inicio aprovecharon los rayos de sol que había de inicio sobre el Belmonte. En los dos equipos optaron por la misma elección. En el Alba vimos así a Vargas, Arroyo y Javi Jiménez.

Dani Torres, ¿un selfie?.- Desconocemos qué hacía en ese instante Dani Torres, si hacerse un selfie, mirarse un ojo porque se le había metido algo o que seguía escuchando a su consejera espiritual, como hace antes de cada partido.

Cayarga, con la mascarilla en la frente.- Antes del inicio del partido, tocando balón, aunque no estaba en el once inicial. En ese momento ya no tenía que llevarla y haría la gracia, porque para evitar un contagio en la frente no sería.

Un partido diferente, de vida o muerte.- Se notaba en el calentamiento y en el descanso que la situación era diferente. No paraban de conversar, de corregir, de intentar buscar soluciones, de animarse.

También cambiaron los sonidos.- Se escucharon mucho cánticos de la afición, tanto en el calentamiento como cada vez que el balón salía fuera durante el partido. Y hasta pusieron la banda sonora de Rocky para motivar.

El rival cantó el himno del Alba.- Al poner el himno rockero que Jesús Corredor Mañas compuso para el Alba, hasta Cayarga se animó a cantar el estribillo. Le vimos así de animado.

¡Qué no lo anulen!.- Tras el primer gol de Ortuño suplicaron como pidiendo que no lo anularan por fuera de juego -que no era y el gol fue válido-. Ortuño también miró al palco, donde había teles, para ver si alguien le decía algo.

Los recogepelotas, a la grada.- El colegiado mandó a los recogepelotas a la grada en el segundo tiempo y pidió que el cuarto árbitro tuviera siempre balones. Se enfadó por alguna pérdida de tiempo cuando el Alba ya ganaba.

El ritual del agua.- Menéndez recuerda a Rafa Nadal por lo bien que se coloca siempre la botella de agua, aunque cuando se cabrea no se libran de alguna patada.

Gorosito animó desde la grada.- Sigue entre algodones por sus molestias y le tocó ver el partido desde la grada. Nico Gorosito no pudo estar tampoco en el decisivo partido frente al Cartagena.

Jugada de estrategia con ‘risas’ incluidas.- Juanma Barrero, asistente técnico en el staff del Alba, corrigió algo tan alto en una jugada de estrategia en ataque del Albacete que hasta le dio la risa de lo que levantó la voz.

Sandwich a José Ángel.- Eso es compenetración. Durante todo el partido, ambos -Silvestre y Dani Torres- fueron a tapar. Buen partido el que se marcó todo el equipo, como destacaba después Menéndez, con acierto, pues la victoria fue un trabajo de grupo.

Necesitó ayuda para el brazalete.- El ex del Albacete Balompié Antoñito, cuando salió, lució el brazalete de capitán y le costó tanto ponérselo tanto que hasta necesitó ayudante.

No está hecho.- Al final vimos a los jugadores también muy concentrados, conscientes de que no hay nada hecho todavía. Corrigiendo errores y sopesando cómo seguir mejorando, algo que nos agrada.

Toni Cruz esperó a Menéndez.- Para chocarle el puño, tras la importante victoria, antes de retirarse a vestuarios. La victoria era muy importante para seguir creyendo en que sí que se puede.

Querían su camiseta.- Tres jóvenes esperaron para despedir a los jugadores del Albacete Balompié tras la importante victoria. Les pidieron sus camisetas.