Peinándolo que salga bien.- Rubén Martínez, nuevo fichaje del Albacete, ya estuvo en la Ciudad Deportiva. Y vimos a su mujer muy pendiente de él, que estuviera perfecto en su primer día en su nueva casa.
Dos ausencias notables.- Vimos a Mvondo que sigue sin entrar en el equipo y a Caballo que no se cambió. Son dos nombres que podrían estar cerca de no seguir. Viendo la calidad demostrada en Segunda, creemos que en Primera Pro serían dos jugadores muy importantes. Les echaremos de menos si se van.
El último repaso.- A las jugadas de estrategia antes de salir. En los vestuarios improvisados, con las jugadas anotadas en la pared, vimos cómo los jugadores toman nota de todo.
El medallista de Plata.- Santi Denia ya está de vacaciones en Albacete, con su medalla de Plata de los Juegos Olímpicos. Le vimos junto a Antonio López Alfaro. Dos cracks.
Malabares con el balón.- Emiliano Gómez, que no pudo jugar por lesión dejó muestras de su habilidad con el esférico. Se recorrió el campo entero así.
Viejos amigos.- Jordi Sánchez saludó a sus excompañeros, como el almanseño y ex del Alba Santi Jara. El nuevo jugador del Alba militó en el UCAM la anterior campaña.
Viento huracanado.- Que levantó una capa de arena y polvo que hacía imposible ver. Sorprendentes imágenes que no habíamos visto antes en la Ciudad Deportiva, con casi un ‘huracán’ que se levantó en plena primera mitad.
También con lluvia.- Y la afición se protegió como pudo, con paraguas o en las pasarelas, porque el viento trajo también la lluvia.
Los efectos se dejaron notar.- Sillas volcadas, lonas que saltaron, aunque rápidamente los operarios las volvieron a colocar. Fueron unos minutos, pero qué mala tarde hacía en la Ciudad Deportiva.
Y así se quedaron los coches.- Llenos de arena, tras el temporal. Los túneles de lavado harán su agosto y además nunca mejor dicho.
El paradón del partido.- Lo hizo Rosic justo antes del gol, a un tiro desde fuera del área. Dejó muestras de calidad en una cita en la que jugó en la primera mitad.
Para esto vino.- Se nota que hemos fichado veteranía y saber jugar al otro fútbol. Está claro que el primero que está siempre cortando la contra, si con el balón no puede, haciendo falta, es Maestre. Esto da muchos puntos.
La pagó la botella.- Jordi Sánchez pagó su cabreo con una botella, cuando en una contra clara no le pasaron el balón que lo dejaba solo contra el portero. Nos encanta que los jugadores se cabreen por cosas así.
Diálogos del terreno de fútbol.- Santi Jara le dio una patada a Julio Alonso, que él no entendía en un amistoso y el almanseño le recriminó que “tú me has pegado a mí dos antes y no me he quejado”.
El equipo femenino, en el partido.- El primer equipo del Fundación Albacete Femenino se dio cita en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para animar a sus compañeros.
¿De quién es el gol?.- Algunos fueron a abrazar a Yaimil y él dijo que no había sido, porque el balón dio después en el pie de Maestre, el autor del gol. Lo celebraron igual, que lo importante era el tanto.
Le da igual que haya acabado el partido.- El míster del Alba, Rubén de la Barrera, se fue corriendo al acabar el partido a explicar y corregir, con Javi Jiménez y Dejetei. Ya dijo que era muy de ‘cansinear’ y lo está demostrando.
Fran Álvarez recibió a sus amigos.- Llegaron desde Socovos para animar a su paisano y amigo. Seguro que no es el único día que les vemos animando al nuevo jugador del Alba.