0 comment

Las curiosidades del Costa Brava-Albacete

Heridas de guerra.- Gálvez y Fran Álvarez enseñando sus heridas. Lo dejaron todo en el campo, hasta la piel y es literal.

La imagen que define el partido.- Mano a mano con la afición. Los pocos que fueron se hicieron notar y de fondo vemos el marcador como más nos gusta.

Único resquicio del Llagostera.- Una docena de aficionados del Llagostera y esa era la única bandera del equipo en todo el estadio. Se nota que el equipo no consigue lograr el apoyo de su afición, con tanto cambio para la nueva categoría: nombre, estadio…

Suerte que no llovió.- Porque las goteras eran agujeros de gran tamaño. El Nou Estadi del Palamós está para reformar. Recordaba Vicente Albujer que en los 90 en Primera estaba así ya.

La moda de las piñas.- Llega ya incluso a los recogepelotas y de esta guisa vimos a los del Nou Estadi Palamós antes del encuentro.

Los conocía a todos.- Se notaba que Rubén Martínez jugó aquí hace unos años, que conocía incluso a todos los operarios.

¡Esperen!.- Emiliano Gómez tuvo que cambiarse la camiseta interior al llevarla rota. Tuvieron que retrasar por esto el inicio del encuentro.

Muchos familiares.- Arasa, Rubén Martínez, Llinares, Jordi Sánchez, Pau Resta o Julio Alonso vienen de Cataluña y sus familiares subieron la venta de entradas. Julio Alonso, de hecho, se fue a celebrar el gol donde estaba su familia.

Balones antiguos.- Tenían alguno del año pasado, solo para el calentamiento, y está negro porque el campo donde jugaban el año pasado era de césped artificial.

De la Barrera, bajo control.- Los mossos ‘controlaron’ a Rubén de la Barrera todo el partido. Era todo el dispositivo policial que había en el campo y justo se sentó detrás del míster del Albacete Balompié.

¡Voy sin freno!.- En una jugada, Fran Álvarez iba con tanto impulso que hasta se metió corriendo al banquillo de los locales, tanto que tuvieron que pararlo.

Alegría y sangre.- Julio Alonso al celebrarlo tan efusivamente y arrastrarse por el suelo. Incluso tuvieron que atenderlo. Aunque bien merece la herida por la ocasión de abrir el marcador.

Detrás de las rejas.- En las puertas de las esquinas había, de vez en cuando, gente viendo el partido.

‘Chuches’ para las calorías.- Desde los chupachups de Cruyff llevábamos tiempo sin ver que un equipo utilizara gominolas en los banquillos.

Mal estado del césped.- No dejaba de levantarse, aunque parecía que estaba en buenas condiciones. Menos mal que no causó ninguna lesión, porque es algo que suele tener mucho peligro.

Enloqueció más que si marca él.- Con qué efusividad celebró Gálvez el tanto de Jordi Sánchez, más que si marca él. Además de porque entre ellos pueda haber un vínculo más especial es que era el gol de la sentencia que nos daba los puntos.

La jugada de calidad.- El caño de Sergi García a Guiu. Nada más salir y pegado a la banda. Provocó el ‘ohhhh’ de los pocos aficionados que había en el Nou Estadi.

No olvidan la rebeldía de Boyomo.- La afición que había del Albacete Balompié dejó clara su postura con Boyomo cuando entró por Gálvez al terreno de juego. La afición quiere que el club lo eche.

Nando García, muy integrado.- Por fin entró en una convocatoria, aunque se tuvo que quedar en el banquillo, donde le vimos de muy buen rollo con sus compañeros.

¿Era entrada de roja? Es broma, que fue con el banderín. Se lo cargó Boyomo y dejó el balón para que ellos tuvieran una ocasión.

Somos muy fans de Marcos.- Ha sido el blanco de las ‘gracias’ de la afición del Albacete Balompié, pero cuando le ha vitoreado, al final del partido, saludaba y de muy buen rollo, entendiendo que las críticas durante el partido son gajes del oficio.

Hay que darlo todo por los aficionados.- Y si hay que escalar la grada por una foto así se hace. En ese plan vimos a Rafa Gálvez.

Disfrutó como un niño.- Jordi Sánchez seguía tan contento por haber marcado que, de camino al vestuario, siguió celebrando el gol.

Sin sala de prensa.- No había sala de prensa en el estadio y hubo que tomar las reacciones tras el partido en el césped.

Habemus ya petos personalizados- Por fin la RFEF ha mandado los petos para la temporada en esta categoría q se estrena y los hemos podido estrenar en el Nou Estadi, hasta ahora cada club tiraba con lo q tenía de años anteriores tuneándolos como podían, en el Belmonte llevábamos los de LaLiga con pegatinas encima de la RFEF. Les ha costado a la federación, jornada 6.