Lágrimas y muy de la región.- Al festejar el ascenso, nos llamó la atención ver al catalán Julio Alonso envuelto en la bandera de Castilla-La Mancha y a Eric Montes en un mar de lágrimas. Fue de los que más lloró.
La afición del Alba sumaba adeptos.- Según se acercaba al estadio, entre ellos este vendedor de souvenirs que habia por los alrededores de Riazor.
Dejamos huella.- Ya desde el principio, hasta con las pegatinas en las farolas al inicio y con el ascenso al final. Tarde redonda.
Love is in the air.- Esta pareja se besó justo cuando estaba pasando por delante de ellos el autobús del Albacete. Para demostrarse amor todo momento es bueno.
Animó a todos.- Miguel, de la Peña Curva Rommel, animó a todos al entrar, con su bombo. Los que lo escuchamos desde abajo nos puso un poco los pelos de punta.
Todos los que vinieron se lo merecen.- Pero destacamos a varios aficionados, como Adriana, su padre y su hermano. Aficionada número uno del Alba. Da igual la edad que tengas, que ser del Alba se lleva dentro. Se han pegado sus 24 horas de autobús para estar con el Alba, como ya lo hicieron en Andorra.
Grande, Mireia.- También destacamos a Mireia Rodríguez, la mujer de Rubén Martínez; así como al hijo de ambos, Leo y la madre de Rubén, que se han pegado la paliza en los dos fines de semana, haciendo varios trasbordos para llegar al destino y estar con el Alba y el grande de Rubén. Familia de cracks.
Vírgenes y babateles.- Cualquier talismán es bueno para confiar en la victoria del Albacete.- Saiz de Baranda, una de las más files aficionadas del Alba, también ha estado, por cierto, en ambos partidos de play off. Aquí la vemos mostrando a una Virgen que le da suerte.
El ‘capi’ tiene mucho mando.- Y Noguerol se puso a arengar a la afición, antes del encuentro, para que se viniera arriba. Al terminar, ya en Segunda, los aficionados también corearon «Noguerol, Noguerol».
Normal que luego consiga esos goles.- Jordi Sánchez salió ya calentando con saltos. No nos extraña que después marque esos golazos.
La ‘jugada’ del Alba.- Pidió 3.000 entradas, no desveló cuántas había vendido finalmente y sí consiguió dejar media tribuna vacía.
¿Pelota o globo?.- Al principio, en Riazor repartieron globos, alguno siguió después por el terreno de juego y había momentos que los jugadores se podían hasta equivocar entre el globo y el balón.{loadmoduleid 6455}
Mismo look.- Borja Jiménez y Rubén de la Barrera se parecen y hasta lucieron modelos parecidos en la final de play off.
Presagio.– Borja Jiménez fue el único que no celebró el gol de Mario Soriano. Quizás sabía que el encuentro no iba a acabar así.
Hay que tener muchos hue...- Para reponerse a eso, a que se adelanten ellos, cuando ves las gradas así.
El crack de Albujer.- Termina de la mejor manera una temporada más en la que hemos tenido la suerte de viajar con Vicente Albujer, de Radio Chinchilla. Es de agradecer tener una compañía como la suya cuando pasas tantas horas de viaje, para recorrer 17.000 kilómetros en un año. Hay que reconocer que él creía desde el primer momento, incluso cuando los demás todavía no creíamos.
Pedazo de marcadores.- Riazor es un estadio de Primera y pedazo de marcadores que tienen, que además se ve el partido entero. Solo con uno así ya estaríamos contentos en Albacete.
Lendoiro estuvo en el Palco.- El mítico expresidente del Deportivo de la Coruña estuvo en el Palco de Riazor. Donato, el que fuera jugador del súperDepor tampoco faltó a la cita en Riazor.{loadmoduleid 6430}
Sus cantos tuvieron efectos.- Justo cuando los aficionados del Depor se pusieron a cantar «el Albacete dónde está», llegó el gol del empate que forzó la prórroga.
Cata estuvo en la cita.- El secretario técnico de Osasuna, José Antonio Prieto ‘Cata’, que sonó para el Alba con Garrido, estuvo en la grada, con aficionados del Albacete.
Se le subieron ambos.- Lo normal es que se te suba el gemelo de una pierna, pero de ambas. Aunque fue talismán porque justo de esa falta salió el gol de Alberto que supuso el 1-1.
Los dejó helados.- Alberto Jiménez, festejaba su tanto señalando su nombre en la camiseta, mientras la afición del Deportivo de la Coruña se había quedado helada.
Nos recordó al gol del Mundial.- Salió todo el banquillo a celebrar el tanto, al igual que ocurrió en el Mundial, con el tanto del albaceteño Andrés Iniesta que nos daba el título.
Empezaron las quejas.- Hasta el gol de Alberto que supuso el empate no hubo quejas a los árbitros, pero entonces ya empezaron, por parte de Borja Jiménez, entrenador del Depor.
La emoción de Gema.- La novia de Jordi Sánchez se emocionó tanto con el golazo de su chico que nos dio el ascenso que casi se cae. No era para menos tras una temporada difícil. En la celebración ella se bajó y la afición le cantó «Jordi, bésala».
La locura por el 1-2. A Jordi Sánchez lo están abrazando Bernabé, que salió desde la portería y Dani González, que se cruzó desde el banquillo. Llegó entonces el capitán Gálvez para recordarles que había que seguir jugando.
Golpes así no hacen daño.- Es aficionada del Albacete se llevó también un golpe en la celebración del gol de Jordi Sánchez, pero no se le vio muy afectada, debió pensar que merecía la pena.
Rubén de la Barrera todavía no lo celebraba.- Mientras todos saltaban por el momento histórico, el míster del Alba, gallego y ex del Depor, esperó para dar antes la mano al entrenador rival.{loadmoduleid 6429}
Las formas de celebración.- Los jugadores salieron como locos para festejarlo con la afición y sus familiares, aunque hubo algunos que se cayeron al abrazarse en el terreno de juego como Julio Alonso, Djetei y Rosic. Otros como Eric Montes se dieron una vuelta por el estadio.
Gran afición del Depor.- Muchos de los aficionados del Depor aplaudieron al final al Albacete Balompié, reconociendo que hemos sido mejores. Les honra.
Aguantar el chaparrón.- Tras el partido, los jugadores del Depor se acercaron a su afición, aguantando el mal momento que vivían.
La complicidad de Fuster y De la Barrera.- El del míster con Manu Fuster fue uno de los abrazos más efusivos que vimos con la celebración del ascenso sobre el terreno de juego de Riazor.
La camiseta del ascenso.- El club llevó preparadas camisetas del ascenso, con el nombre de todos.
Alberto es un jugador especial.- Genio y figura, hay que quererlo como es. Fue el primero en aparecer con cervezas sobre el terreno de juego para celebrarlo y decía después en sala de prensa que «sin pasar por casa, según llegue, me uno a la celebración». Pero pedazo de jugador.
A lo Jordi Sánchez.- A Rubén, gran aficionado del Alba, le vimos festejando el ascenso a lo Jordi Sánchez. Se ha tenido que pedir hasta vacaciones para poder viajar a ambos partidos de play off y aquí le vemos haciendo un homenaje al gesto que hace Jordi Sánchez.
Disfrutando del mejor paisaje.- Algunos jugadores del Alba, como Emiliano y Jeisson se sentaron a contemplar la maravillosa estampa de la celebración del ascenso con los 600 valientes en Riazor.
Los porteros y su preparador.- Cano posó con los porterazos del Albacete Balompié, Bernabé, Rosic y Nacho Córdoba. Con ese pedazo de entrenador normal que jueguen así.
Su momento en la grada.- Sergi Maestre y Riki se tomaron también su momento en la grada, solos, para asimilar lo que acaba de pasar.
Celebración desatada.- Eric Montes, en el banquillo de Riazor, sin poder contener la alegría por el ascenso.
Parra y Candel no se lo perdieron.- A Carlos Parra y Rafael Candel les vimos celebrar la vuelta a Segunda en Riazor.
El hombre ascenso.- El capitán Rafa Gálvez nos recordaba que este es su segundo ascenso defendiendo la camiseta del Albacete Balompié.
El crack de Andrés, a lo suyo.- No pudo evitar tocar el césped de Riazor para ver cómo estaba. Gracias a él, el Carlos Belmonte tiene un terreno de juego de primera. Confirmó que está muy bien.
Su momento.- A Víctor Varela, cuando ya había pasado bastante tiempo y no quedaba gente en el terreno de juego, le vimos irse al centro del campo y tener su momento de soledad y de disfrute como máximo responsable del equipo.
Tertulia de míticos.- Mucha calidad en esta tertulia entre Noguerol, Cano, Juanito y Antonio López Alfaro. Daba gusto escucharles.
No era casualidad.- El Alba ascendía a Segunda División el 11 de junio, cuando se cumplían seis años del fallecimiento del gran Jesús Moreno, que durante décadas lo fotografió todo sobre su Alba. Ayer, seguro que desde ahí arriba celebró el ascenso y seguía sintiéndose orgulloso de ver cómo su hijo, nuestro compañero Josema Moreno, fotografiaba los mejores momentos de un día para la historia del Alba. Esa de la que forma parte también, sin duda, Jesús Moreno.
Partido histórico para Juanito.- El gran exjugador del Alba, que también militó en el Depor, vivió un día muy especial. Cuando la afición del Albacete le vio le cantó «illa, illa, illa, Juanito maravilla».
Ajos de la suerte.- Pero no les funcionó en Riazor lo de colocar ajos en el terreno de juego para atraer la victoria.
Cómo callar a 27.000 personas.- Justo en el gol enmudeció toda la parte del Deportivo de la Coruña y se escuchaba a la del Alba, pese a estar en minoría. Momento para la historia, sin duda.
Hay que tener cuidado.- Que la emoción de los aficionados del Alba lo mismo los jugadores se ‘jugaban’ la integridad físico.
El saludo final del míster.- Al terminar el encuentro, Rubén de la Barrera les chocó la mano a todos los aficionados del Albacete Balompié que estaban en primera fila en las gradas de Riazor para animarles.
Kike Márquez, el más desatado.- En la celebración no paraba de bailar, correr y dar abrazos. Un ídolo de masas.
El cabezazo para la historia de Jordi Sánchez.- Para que nos podamos recrear en este golazo de Jordi, con un giro perfecto de cuello para darle la potencia y la colocación justa para donde no podía llegar el portero.
El ascenso de Leo.- Ha sido la estrella durante todo el año y está claro que fue de los que más vivió el ascenso. Un crack, el hijo de Rubén Martínez y Mireia Rodríguez.
Lo pasaron fatal.- Hasta el pitido final, los aficionados del Albacete Balompié sufrieron y mucho.
Estaban asustados.- Se les notaban las caras tensas antes de ajustar, como las de Alfonso Serrano y Javi Jiménez. Pero les cambiaron al acabar y para bien.
El aire llevaba de todo.- Y los vasos acabaron, durante la prórroga, sobre el terreno de juego. Podía desviar el balón perfectamente.
Sólo creían ellos.- Al principio, vestidos de Moisés, pero al final ya todos y les abrazaron con gran alegría.
Del desconsuelo al premio.- Ismael lloró durante el encuentro, por los insultos de algunos aficionados locales, pero festejó el histórico ascenso del Alba y se llevó regalos de los jugadores al término de la cita.
La gran retransmisión de la Televisión Gallega acabó en caras largas y tristes. Tenían un set al lado de la playa y los vimos muy serios y tristes al final, cuando abandonamos el estadio.