0 comment

LAS CURIOSIDADES DEL GERNIKA – ALBACETE

Jugador y cantante.- Aimar, jugador del Gernika es también el cantante del grupo ‘Dientes de luna’, cuyas canciones se escuchaban en el campo de Urbieta antes del encuentro frente al Albacete Balompié.

Unos cracks, los del Amorebieta.- El señor que vemos conversando con David el utillero y Rodri, delegado del Alba, forma parte del Amorebieta y fue expresamente a Gernika para devolverles un peto que se dejaron hace 15 días. Qué grandes.

Saltan las alarmas en Holanda.- El Alba tenía que jugar en un terreno de césped artificial justo el día que en la liga Holandesa saltaron las alarmas sobre si el caucho de estos terrenos provoca o no cáncer

A un paso del grifo.- Original este grifo con pileta incluida junto al banquillo visitante. Si Aira quería beber agua o lavarse las manos solamente tenía que estirarse un poco, porque lo tenía al lado.

Estos campos son un poco peligrosos.- Las paredes tan cerca del terreno de juego en este tipo de estadios suponen un riesgo, como el golpe que se llevó Aridane cuando recibió un empujón y salió del terreno de juego.

Y Tomeu le animó.- El esférico tocó en Gálvez antes de que el 1-0 subiera al marcador y el jugador pidió perdón a Tomeu Nadal. Éste le animó, dando muestras de la profesionalidad y la buena persona que atesora.

Rovirola se retiró por un golpe.- Marc Rovirola tuvo que retirarse por un golpe. Aquí vemos a Juan, el fisioterapeuta, atendiéndolo. Por cierto, que en Segunda B los médicos no viajan porque el local tiene la obligación de atender a todos. Así ahorran gastos en esta categoría.

El entrenador de ellos estaba de los nervios.- Ganó pero sufrió y estuvo de los nervios. Así vimos a Jabi Luaces, entrenador del Gernika, durante gran parte del partido frente al Albacete Balompié. Hasta le soltó varias patadas y puñetazos a su banquillo.

Urbiate estaba rodeado de fauna.- En el estadio del Gernika era tan habitual ver cigüeñas como patos sobrevolando los alrededores de un campo rodeado de verde y de naturaleza en estado puro.

Se ganó el ‘ohhhhhhhhhh’ del público.- Impresionantes los saques de banda de Galas que la gente ovacionaba. En el último lo metió en el área prácticamente desde el centro del campo. Hay que empezar a aprovechar ese potencial.