0 comment

Las curiosidades del Osasuna-Albacete

Destornillador ‘interceptado.- Una revisión en la grada de los aficionados más radicales se saldó con la ‘detención’ de un destornillador. Lo mismo lo utilizan de verdad como herramienta, para todo lo que colocan, pero ahí no puede estar y lo requisaron.

‘Steward’ forofos.– Estaban encargados de velar por la seguridad del estadio pero, mientras hacían su trabajo, no podían evitar seguir muy de cerca lo que hacía su equipo y sufrir con las ocasiones falladas.

Con detalles así se ganan los partidos.- Cada balón dividido, los locales agarraban. Hacían ‘faltitas’ que desequilibran. El otro fútbol del que siempre hablamos y que esta vez se impuso con notable superioridad.

Presumiendo de clasificación.- Nada más acabar el partido, en el marcador de El Sadar se apresuraron a colocar la tabla de la Liga 123 en una temporada en la que volverán a Primera División.

«Zozulia muérete», una vez más.- Otra vez tocó escuchar cánticos contra el ucraniano. Nos recordó, por cierto, el «Almunia, muérete» que cantó todo El Sadar en la 2003/2004. Se fue con 16 años cambiando de destino al Celta y no le perdonaron la marcha. Le desearon la muerte, además entonces todo el estadio, cuando regresó con el Alba.

Hubo falta previa en el 1-0.- Perea tira a Susaeta, hace falta antes, motiva que empuje a Barri que es el que recibe el pelotazo en la cabeza para dejar el balón muerto. Quizás no hubiera cambiado el resultado pero es otra más.

¿Coincidirían en el ‘paraíso’?.- Acuña estaba hablando con Lillo y se acercó colegiado para quedarse hablando con ambos varios minutos, lo que nos llamó la atención. Lillo y Acuña coincidieron en Thailandia. Igual también estuvo el árbitro en la exótica liga.

Ángel Moreno, sin foto.- En el marcador, el canterano no tenía cara. El resto de sus compañeros sí. Resulta llamativo en un fútbol tan profesional que en La Liga no dispongan de su cara. De hecho, ya había jugado antes esta temporada en Segunda.

Tuvimos que aguantar hasta la ola.- El Sadar era la fiesta de quien se sabe ‘virtualmente’ en Primera y nos tocó que hicieran la ola y más celebraciones por la importante victoria que supuso para ellos ganar al Alba.

Un viejo conocido del Alba.- Al periodista de CMM Cristo Lozano le vimos conversando con Sanzol, exportero del Alba y ahora entrenador de porteros del Osasuna. Sanzol guarda un grato recuerdo de su paso por el quipo blanco.

Bandera de Enrique Martín en la grada.- El exmíster de Osasuna y el Albacete Balompié es muy querido en El Sadar, como pudimos vivir la temporada pasada al viajar con el equipo blanco al estadio de Osasuna a las órdenes de Enrique Martín. Su imagen sigue presente en algunas banderas.

Consolando a Tejero.- Al director deportivo del Albacete Balompié, Mauro Pérez, le vimos consolando a Tejero que, por molestias, no pudo jugar en El Sadar y tuvo que sufrir desde el banquillo.

Con los pies en la tierra.- A la hora de salir, pese al enfado, los jugadores posaron con los aficionados. Demuestran lo cracks que son y entienden que la gente se ha pegado una paliza por ir a verlos y siempre tienen una sonrisa para una foto.

Ya empezamos mal.- Hasta la leche que el Alba llevaba en su autobús se cayó al abrir la puerta del maletero. ¿Sería ya el presagio de que no iba a ser un buen día para el equipo en El Sadar?

Coincidieron los autobuses al llegar.- No suele pasar que ambos equipos lleguen a la vez, especialmente por motivos de seguridad y así lo coordina el operativo. Pero esta vez lo hicieron. El del Alba tuvo que esperar.

El ‘profe’ Fran.- A Fran García le vimos muy pendiente de Ángel Moreno en el entrenamiento. Fran tutorizaba a Ángel Moreno y le enseñaba los secretos de un puesto en el que no ha jugado habitualmente el canterano, que ha cumplido para lo que era.

Un bebé en el banquillo.- Posó con el para la foto inicial pero es que Lillo seguía con su hijo justo antes de empezar el partido. Ya estaba sentado incluso el cuerpo técnico, que debió pensar que el bebé se quedaba aquí.

¡Pero qué hacen aquí!.- Es lo que decían algunos jugadores al ver que el panel de las entrevistas para la retransmisión del encuentro estaba dentro del campo.- Algún jugador se llegó a chocar.