No se perdió la cita de su Alba.- El albaceteño Alberto Perea, que milita en Primera con el Cádiz, se acercó a ver a su Albacete, aunque conocer en el club ya no conoce a nadie. La cercanía con Cádiz hizo que no se perdiera un evento donde también conocía a jugadores del conjunto local.
«A ver cómo han quedado las luces».- Vimos cómo medían la intensidad de la luz. El Palmar estrenaba focos led para la cita con el Albacete Balompié y supervisaron que todo estuviera como debía.
Un estadio muy curioso.- En El Palmar pasan estas cosas. Te puedes encontrar con un edificio al lado, donde al mirar lo mismo ves a De la Barrera en la banda que arriba ropa tendida y ya incluso adornos navideños en las viviendas.
Ladrillos calados.- El acceso a los vestuarios cuenta con ladrillos de cemento calados, en forma de flor, y los pétalos dejan verlo todo.
Son diferentes.- Los andaluces son diferentes y cada vez que Fran Álvarez iba a sacar un córner y se tocaba la cabeza para avisar a sus compañeros de la jugada ensayada, los aficionados avisaban a sus jugadores de qué hacía. Después ya bromeaban con que se tocara la frente en lugar de la cabeza o viceversa.
{loadmoduleid 6428}
Muestras de control.- A Jordi Sánchez y Daniel González -jugador del filial que volvió a ir convocado con el primer equipo- les vimos haciendo filigranas con el esférico sobre el terreno de juego.
Personalización ‘casera’.- Con un bolígrafo le grabaron al balón las iniciales del Atlético Sanluqueño. Una personalización muy de andar por casa, pero el caso es no perder el esférico.
Quizás pensó que iba a ser el único.- Este aficionado del Albacete Balompié fue el primero en entrar al estadio y se encontró extraño hasta que llegaron unos pocos albacetistas más, de la Peña Quijote Blanco.
Analista de lujo.- En la cita, y con Vicente Albujer para Radio Chinchilla, estuvo también en el campo el analista Toni Roldán, que está en el mercado… de invierno.
Un exmíster con mucha personalidad.- El que fuera entrenador del Albacete Balompié, el carismático David Vidal, estuvo en El Palmar con Luis Castelo, comentando el partido para Radio Marca Albacete CLM.
{loadmoduleid 6429}
Gesto poco deportivo.- No fue dentro, era fuera del estadio, pero encendieron una bengala que iluminó de rojo el estadio llamando la atención de los presentes. Suerte que la cosa no fue a más.
Esperando al capi.- Los jugadores del Albacete Balompié esperaron más de un minuto a Sergi Maestre para hacer la piña. O todos o ninguno debieron pensar, para esperar al jugador, que estaba ejerciendo de capitán.
Cosas que pasan en Andalucía.- Y no suceden en otros campos, como el éxito de los aficionados ‘showman’ que interactúan con la grada para poner la nota, como en este caso en El Palmar.
El bar era un éxito.- Estuvo abierto todo el partido y los aficionados acudieron con frecuencia, en algunos casos casi que vieron desde aquí el encuentro.
Un apoyo importante.- Cuando anotó el empate, Jordi Sánchez celebró su gol con Gálvez. Son los dos jugadores que últimamente se están quedando fuera del once y se nota que se apoyan entre ellos.
{loadmoduleid 6430}
Vaya golpe.- Fuerte el cabezazo que se dieron Rubén Martínez y Ramón Riego. El linier no dejaba de decir al colegiado que siguiera el protocolo de choques de cabeza para decidir si se continuaba o no.
Truquillos para no pagar entrada.- Ya se conocen el truco de dónde subirse para ver el fútbol. No sabemos si la cerveza la ha podido comprar dentro del estadio o incluso se la han pasado.
Los recogepelotas protestan ya como los futbolistas.- Llamativa imagen del mismo gesto de protesta del jugador y el recogepelotas. Se pusieron a la par e igual y eso que era Eric Montes el que se llevó el golpe dos veces seguidas.
Gracias, palo.- Justo después del palo del Atlético Sanluqueño, Bernabé y Llinares chocaron sus manos, al tiempo que tocaban el palo como dándoles las gracias.
«No esperábamos tanto frío».- Eric Montes conversaba con un lugareño, señalando que vaya frío hacía que no pensaban que pasarían tanto. Damos fe que hacía mucho.
{loadmoduleid 6455}