0 comment

Las curiosidades del UCAM-Albacete

Llevando a un ser querido.-  A esta aficionada del Albacete Balompié la vimos con una foto, que parece ser la de su marido. En estos tiempos que padecemos tantas pérdidas, suponemos que era un gran aficionado del Alba. Emotivo recuerdo, sin duda.

El fiel reflejo de la locura por el Alba.- En la llegada del equipo a la antigua Condomina, cuando uno se vuelve loco y lo da todo para animar a los suyos. Normal que los de Rubén de la Barrera hicieran el partidazo que llevaron a cabo.

El párroco del UCAM.- El UCAM Murcia es el equipo de la Universidad Católica de Murcia y en el Palco no faltó uno de sus párrocos, al que vimos muy interesado en el encuentro.

Excompañeros y amigos.- A Jordi Sánchez le vimos junto al almanseño Santi Jara, que no pudo jugar por rotura del menisco. Ambos compartieron vestuario el año pasado en el UCAM Murcia.

Premio a los más originales.- Mimetizados también ya con la Navidad, pero el señor especialmente por la mascarilla con lo de «Alba» escrito. EN el caso de ella, por su original diadema.

{loadmoduleid 6455}

Nombres asignados.- En el banquillo del UCAM Murcia tenían la silla personalizada con su botella de agua.

La secretaría técnica también quería el recuerdo.- Rafa Sánchez, segundo de Alfonso Serrano, grababa la impresionante salida del Albacete Balompié, con el fondo lleno de aficionados blancos.

Engulleron a los jugadores del Albacete.- Especialmente a Fran Álvarez y Rubén Martínez -que había anotado el 0-1-, la afición casi se ‘traga’ de la alegría a los jugadores del Alba, cuando fueron a celebrar con ellos el gol.

Los seis valientes.- Estos seis aficionados fueron los que aguantaron el peso de todos cuando la valla publicitaria cedió y se cayó al suelo. Menos mal que todo se quedó en el susto y no hubo que lamentar heridos.

Hicieron un ‘apaño’.- La valla publicitaria quedó rota por completo pero después lo arreglaron como pudieron para asegurar la zona durante el resto del partido.

{loadmoduleid 6430}

Se interesó por lo sucedido.- Jorge Buergo, director general del Albacete, fue primero para ver si había pasado algo al volcar la valla y también medió, en el descanso, con el tema de los altercados con la Policía Nacional.

Con un ‘par’.- Hay que ser valiente. Llegó al campo con la camiseta del Albacete Balompié pero también con la del eterno rival del UCAM Murcia, el Real Murcia. En Albacete el Real Murcia tampoco es muy querido, así que la combinación parece complicada.

Se nota que es la vieja Condomina.- El estadio estaba ya deteriorado las últimas veces que fuimos, hace 17 años, con lo que ahora por mucho lavado de cara se notan los desperfectos. Una muestra son los focos del campo, que están enrobinados.

Cinco titulares en el banquillo.- A principio de temporada, Diegui, Jordi Sánchez, Gálvez, Pozo y Rosic eran titulares y en Murcia no lo fueron. Es una muestra de que este equipo no son solamente 11 jugadores, la temporada es muy larga y todos tendrán la alternativa.

Hacemos a los niños que dejen de llorar.- En MasqueAlba conseguimos que los niños dejen de llorar para posar para nuestro compañero y su objetivo. Quieren tener el mejor recuerdo de este partido.

{loadmoduleid 6429}

Ni punto de comparación.- En el UCAM Murcia eran muchos menos en la grada de animación que en la del Alba. Eso sí, eran pocos pero estos dos se lo curraron con el bombo, escucharon a Salva Ballesta que pedía que aunque no fueran muchos que se les escuchara y así lo hicieron.

El golpe que se llevó Fran Álvarez.-  Josete vio la amarilla por esta entrada peligrosa sobre Fran Álvarez. No era para menos, porque entró con pierna y cuerpo y se lo llevó por delante. Necesitó asistencia sanitaria.

Pasan del UCAM.- Cuando hemos ido en otras ocasiones con el Real Murcia, los balcones que daban al estadio estaban llenos de gente, pero esta vez no vimos a nadie mirando hacia el partido, sí viendo una película tranquilamente en casa.

Qué siesta más buena.- ¿Habrá mejor siesta que en los brazos de papá? Quizás el padre también está encantado porque así puede ver tranquilamente el fútbol, mientras el niño duerme bien porque allí no hace el frío del Belmonte.

Bien por Rubén.- Algunos seguidores del UCAM se pusieron a increparlo cuando se retiraba por la banda. Él les guiñó el ojo. Así hay que reaccionar ante las palabras tontas… oídos necios.

{loadmoduleid 6428}

Se pasaron con el papel higiénico.- Seguidos del UCAM de Murcia lanzaron en más de una ocasión rollos de papel higiénico al terreno de juego. Tenían ya bastante cansados a los de seguridad con sus ‘gracias’.

Pidió a Preferencia que animaran «así, como el Alba».- Este aficionado del UCAM Murcia pedía en Preferencia que no dejaran de cantar a favor de su equipo, aunque no movía demasiadas voces. Ya les dijo que tomaran ejemplo de este niño con la bandera del Alba.

Leo fue la estrella.- El hijo de Rubén Martínez ha conquistado a todo el vestuario del Alba. Rubén Martínez corrió a la grada a por su hijo, para que viviera este momento con la afición. Él encantado y se nota que con Fuster tiene mucha relación.

Gran capitán.- Gracias a Rafa Gálvez la afición pudo intervenir en la imagen del partido. Fue él quien nos dijo que quería hacer la foto al revés, con la afición al fondo y no, como suele ser habitual para conseguir los likes en las redes sociales del Alba, que la hacen en el vestuario ‘escondidos’.

Devolvieron las bufandas.- Para la foto de grupo usaron las bufandas de aficionados del Albacete Balompié, que después devolvieron. Ellos encantados con que las tomaran sus ídolos.

La nota triste.- Se le notaba cabizbajo, tras tener que pedir el cambio por lesión antes del descanso. Recibió el apoyo de sus compañeros en todo momento. El míster señaló después que tanto él como Sergi Maestre deben esperar el resultado de las pruebas médicas.

Reunión en el banquillo.- Tras el partido, vimos a Rubén de la Barrera junto al secretario técnico, Alfonso Serrano, y otros integrantes del staff, improvisaron una reunión en el banquillo antes de su rueda de prensa. Pudo ver en su móvil quizás las primeras felicitaciones de sus contactos.