
La mayoría de ciberdelitos que se denuncian en Albacete -una media de casi 1,5 al día- son estafas, principalmente con tarjeta de crédito pero también de otros modos, y amenazas, según el balance del Ministerio de Interior que analiza los datos entre 2011 y 2016 y que evidencia que, en esos cinco años, este tipo de delitos han ido en aumento en la provincia de Albacete, pasando de 361 a 511 al año.
De los 511, algo más de 300 fueron por estafa, de los que 124 eran estafa con tarjetas de crédito y el resto otras estafas. También se registraron 29 estafabas bancarias. Además, hubo 96 denuncias de amenazas a través de las redes y 31 de usurpación del Estado Civil.
En el último año, se denunció un delito por contactar mediante tecnología con un menor de 16 años con fines sexuales y 5 por revelación de secretos, así como 23 por injurias y 3 por acceso ilegal informático.
MÁS ATAQUES INFORMÁTICOS
En el último año de la serie analizada hubo 5 ataques informáticos en la provincia, si bien el aumento es importante porque el resto de años se habían dado o uno o ningún caso.
