0 comment

Las imágenes de la visita del Rey a Albacete que los medios no pudimos hacer

Recogemos aquí las imágenes oficiales del recorrido del Rey Felipe VI por la nueva Ciudad de la Justicia de Albacete, que ha inaugurado hoy. Son las imágenes de la parte cerrada a los medios de comunicación, donde solamente han podido acceder los medios gráficos de Casa Real y el Gobierno regional, por decisión de la Casa Real que es la que dictamina el protocolo en estos casos.

Se había aludido a «motivos Covid» para que los medios no pudieran acceder al interior del edificio, más allá del hall, donde hemos esperado la salida del Rey Felipe VI. 

Cierto es que no terminamos de entender muy bien por qué el control férreo de Casa Real a los medios de comunicación en cada acto, como no poder pasar de un determinado ‘ladrillo’ y pegados a la fachada del edificio a la llegada del Rey, pese a la amplitud de la zona de acceso a la Ciudad de la Justicia. De nada sirve explicarles que un metro más atrás, pero más hacia al lado, no de frente, hay mejor ángulo para sacar al Rey.

{loadmoduleid 6406}

Claro que los ‘feos’ no son solamente para los medios, porque del recibimiento ‘vip’ al Rey han excluido incluso al presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, que fue, además, la institución que donó los terrenos para que la nueva Ciudad de la Justicia hoy, 17 años después, sea una realidad.

El ángulo que han dejado a los fotógrafos, por cierto, resulta tan curioso que hasta ha habido que sacar al Rey con la valla delante como ‘entre rejas’. Sinceramente, como está el patio no creemos que sea óptimo la imagen así que puede dar lugar a unos cuantos memes.

La serie de despropósitos llegaba a tal punto que, con el Rey ya dentro del edificio, mientras decenas de trabajadores sacaban foto con el móvil, un responsable de su seguridad advertía a los reporteros gráficos que ahí no podían hacer fotos. Al decirle que estaban con los móviles todos, esta persona aludía a que «eran trabajadores», como también estaban trabajando nuestros compañeros los redactores gráficos. Al darse cuenta de su error, se ha ido sin más, ni una disculpa.

{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}

Y a la salida del Rey, fotógrafos y cámaras podían salir con él del edificio pero los redactores no, debían esperar dentro, no fuera ser que a alguien se le ocurriera preguntar lo que no debía.

No es la primera vez que nos pasan estas cosas, pero sí nos siguen molestando.

Al menos Albacete ya tiene Ciudad de la Justicia.

{loadmoduleid 6407}

{gallery}/Albacete-2022/rey4/{/gallery}

{loadmoduleid 6399}