Los niños no han faltado a su cita deportiva para despedir 2024 en Albacete a la carrera. La San Silvestre ha sido un éxito y de la prueba han disfrutado albaceteños y visitantes de todas las edades. La prueba infantil se disputada por el interior del Parque Abelardo Sánchez.
El alcalde Manuel Serrano ha asistido a la carrera San Silvestre 2024, acompañado del concejal de Deportes Francisco Villaescusa y otros miembros de la Corporación.
Más de 9.000 ciudadanos, muchos de ellos ataviados con ropajes y disfraces navideños, han participado en esta nueva edición de una de las carreras más divertidas y entrañables de calendario que, según el alcalde, “además de contribuir a la Marca Albacete y al fomento de la vida saludable, aporta un gran ambiente festivo a las calles de la ciudad”.
Tanto la carrera absoluta por las calles de Albacete, como las modalidades acuática o infantil y la ‘Correpatas’ con mascotas, se han desarrollado en un ambiente festivo “ideal para despedir el año y dar la bienvenida al 2025 que viene”, ha dicho Manuel Serrano.
Una prueba familiar
La XIX San Silvestre ha sido un año más “una carrera participativa y familiar, gracias entre otros a la colaboración de la Diputación, el Club Atletismo Albacete, y el personal del IMD, Policía Local y Protección Civil”, ha enfatizado el alcalde, quien también ha recordado el carácter solidario de la prueba a beneficio de los damnificados por la Dana en Valencia y Letur.