La UD Las Palmas y el futbolista Tana -ahora en el Albacete Balompié- han llegado a un acuerdo en el acto de conciliación previo al juicio, previsto para hoy, por el despido del jugador en Las Palmas. El futbolista, que viajó ayer por la noche a Gran Canaria, se ha presentado en los juzgados, como recogen los medios nacionales y el diario nacional Marca, pero los abogados de ambas partes han llegado a un acuerdo y no se ha celebrado el juicio.
De este modo, Tana cobrará una parte de ese contrato roto de forma unilateralmente.
El presidente del club amarillo, Miguel Ángel Ramírez, ha explicado a los medios del club este acuerdo: «Había predisposición por todas las partes. Estoy contento porque no se trataba de ir a pisar a nadie, lo que deseábamos era que se pudiese llegar a un acuerdo y no sacar nada a la luz, era lo mejor para todos». «Nos pedían una cantidad cercana a los dos millones de euros y hemos llegado a un acuerdo en 500.000», ha precisado del acuerdo alcanzado.
Tana tenía contrato en el club canario hasta el año 2023, pero el equipo lo despidió en septiembre alegando motivos disciplinarios.